Los museos de Japón no quedaron exentos de las medidas de distanciamiento social ante la pandemia de coronavirus, por lo que tuvieron que cerrar su puertas; pero el museo Ghibli, que recoge la parafernalia del estudio de animación con el mismo nombre, decidió seguir en contacto con sus seguidores a través de contenido en línea.
Este recinto, que abrió al público en en octubre de 2001 y está ubicado la ciudad de Mitaka, buscar ofrecer a sus visitantes "una experiencia intrigante" a partir del las imágenes y textos del director Hayao Miyazaki, quien junto a Isao Takahata fundó Studio Ghibli.
- Te recomendamos Las películas de Studio Ghibli llegarán a Netflix en México Televisión
“El museo Ghibli está actualmente cerrado, pero el personal compartirá un video del interior del museo”, indica la descripción de la primera grabación que el espacio artístico subió a YouTube.
En este primer material audiovisual, que no pasa del minuto de duración, se aprecia el exterior y el recibidor del museo, que está adornado con un mural donde aparecen varios protagonistas de las películas del estudio.
La apertura del recinto ante el público digital es relevante, pues se sabe que el museo no permite tomar fotos dentro de sus instalaciones; es un espacio receloso que busca generar una experiencia visual poco usual.
Películas de Studio Ghibli en Netflix
Desde febrero de este año, la plataforma de streaming Netflix ofrece 21 películas del estudio, incluyendo clásicos como El viaje de Chihiro o Mi vecino Totoro.
"En este día y en esta era, hay varias maneras fantásticas para que las películas lleguen a la audiencia. Hemos escuchado a nuestros fans y hemos decidido, finalmente, que nuestro catálogo pueda verse online", explicó Toshio Suzuki, productor del estudio.
yhc