Un grupo de prominentes esculturas en bronce del artista francés Auguste Rodin, de la serie Los burgueses de Calais, saldrá a la venta el próximo 10 de octubre en la casa de subastas Bonhams, en Londres.
Se trata de figuras que formaron parte de la colección de Sir Warwick y su mujer, Lady Fairfax, familia ilustre de Australia del siglo XX.
Las esculturas se relacionan con los burgueses de Calais, uno de los temas que definió la carrera del francés, con las que conmemora a los seis miembros del consejo de la ciudad que en 1347 estuvieron dispuestos a sacrificarse para asegurar la liberación de Calais en la Guerra de los Cien Años.
Para la jefa del Departamento de Impresionismo y Arte Moderno de Bohnams en Londres, Hannah Foster, “la colección representa una oportunidad muy emocionante para que la gente pueda ver y observar los bronces juntos”.
En el conjunto de esculturas, que reúne a tres de los seis mártires del monumento, destaca L’un des Bourgeois de Calais: Ètude de nu monumentale pour Pierre de Wissant, pieza central de las fiestas ilustres que organizara Warwick y Fairfax en su casa Fairwater, en Sídney.
“Es una representación monumental de Pierre de Wissant. Rodin insistía en modelar las figuras antes de crear los ropajes. Es muy emocional y sensible”, aseguró Foster. Se trata de una obra con un valor estimado entre 400 mil y 600 mil libras que saldrá a la venta el próximo otoño junto a otras esculturas como Main no. 03, petit modèle.