Talento lagunero emigra a escuelas nacionales de música

Desde los 10 años, Jesús Emanuel Torres Serrano estudia clarinete, ahora está por seguir su carrera en el Centro Ollin Yoliztli de la Ciudad de México.

Jesús Emanuel empezó a estudiar clarinete desde los diez años de edad. Han pasado ocho años y en ese trayecto logró iniciar una trayectoria. (Especial
Editorial Milenio
Torreón, Coahuila /

Cada vez más jóvenes en Torreón se preparan para audicionar en escuelas superiores de música a nivel nacional. 

Es el caso del joven Jesús Emanuel Torres Serrano, quien estudió en el Instituto de Música de Coahuila (INMUS) y fue admitido para estudiar la licenciatura en clarinete en la Escuela de Música del Centro Cultural de Ollin Yoliztli, en la Ciudad de México.

Jesús Emanuel empezó a estudiar clarinete desde los 10 años de edad. Han pasado ocho años y en ese trayecto logró iniciar una trayectoria en la Banda Salvador Jalife bajo la dirección del maestro Joel de Santiago, asimismo inició clases con el maestro Fernando Guijarro, quien es docente del INMUS y clarinetista de la Camerata de Coahuila.

Fue en el 2013 cuando el joven se integró a la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca Coahuila, donde permaneció por dos años y después ingresó a la Orquesta Sinfónica Juvenil de Torreón

En el Instituto de Música de Coahuila completó un año de estudio en la carrera técnica.

Jesús Emanuel decidió audicionar en la Escuela de Música Ollin Yoliztli para continuar su carrera de forma profesional y nutrirse de más experiencias musicales. 

En abril hizo la audición de clarinete, en mayo el examen de solfeo y en junio fue el examen psicométrico. Así en julio le notificaron que fue aceptado y ya se encuentra en la CdMx, donde estudiará tres años de carrera técnica y cuatro de licenciatura.

El caso de Jesús Emanuel es el de varios jóvenes laguneros que han iniciado sus estudios en esta institución y continúan su preparación en diversas escuelas superiores de música del país.

DESTACAN EN LA CAMERATA

Por otra parte el director del Instituto de Música de Coahuila, Daniel R. Olivares, informó que dos de los estudiantes de percusiones, Fernando Palacios y Jorge Muñoz, han sido invitados a tocar en dos de los conciertos de temporada de Camerata de Coahuila, lo que significa una motivación más para los alumnos de la carrera Técnica en Música. 

Ambos son alumnos del maestro Ebert Muñoz.

Añadió que es un “privilegio para los estudiantes del INMUS ser considerados por la Camerata, con esto estamos consiguiendo los objetivos que nos hemos trazado como institución”.

El Dato.

INMUS

Para mayores informes sobre proyectos de esta escuela, comunicarse al teléfono 871 713 9962 o acudir a sus oficinas ubicadas en prolongación Colón con prolongación Galeana, en el edificio de la Antigua Estación del Ferrocarril.


LAS MÁS VISTAS