Realizarán taller de danza contemporánea en Torreón

Dirigido por el coreógrafo, Aarón Rivera, se realizará en Plan B Estudio - Teatro, los lunes y martes a las 19:00 horas y los sábados a las 13:00.

El taller estará limitado a 10 participantes. (Especial)
Editorial Milenio
Torreón, Coahuila /

Plan B Estudio - Teatro de Torreón, iniciará el próximo lunes, un taller de danza contemporánea, dirigido por el coreógrafo, Aarón Rivera, quién busca abrir una nueva faceta pedagógica de este espacio cultural independiente.

El curso estará limitado a 10 personas y será los lunes y martes a las 19:00 horas y los sábados a las 13:00.

"Se intenta darle otra vida, otra faceta al rostro de Plan B, que tiene que ver con la enseñanza, la pedagogía y el que se observe como un lugar de entrenamiento, eso es lo que hemos aterrizado porque las intenciones con Alam Sarmiento, son el desarrollar el arte escénico como respuesta a la situación cultural y artística de la región", aseguró Aarón.

Dijo que consideraron oportuno abrir el escenario del teatro para la danza, pues así, se le podrá dar otro enfoque.

Añadió que durante el primer semestre del año se abrió el foro a presentaciones musicales con distintas expresiones.

"Hay gente que quiere, que necesita un entrenamiento serio en un lugar donde se le dé voz al cuerpo como protagonista en el escenario y eso tiene una buena expectativa", aseguró.

Comentó que el programa se basa en 2 técnicas enfocadas en la formación del cuerpo. Una de ellas es la creada por la coreógrafa Martha Graham.

"Desde hace unos tres o cuatro años, quienes son los herederos de la técnica Graham, le hacen una revisión crítica buscando que no se pierda lo formativo con las necesidades del movimiento porque en algún momento, la danza ha sido socorrida en cuanto a propuestas técnicas, es decir, cuestiones de movimiento y no de formación", explicó.

Habló de que el movimiento del cuerpo es sólo una parte de la escritura coreográfica y está acción dejó debilitada la formación profesional.

"Esas cuestiones debilitan a fin de cuentas y a largo plazo el asunto de la grafía del movimiento en sí porque entonces comienzan a ser un poco reiterativas y por eso los bailarines comenzaron a moverse todos igual, entonces creo que el asunto técnico puede soportar el asunto del movimiento desarrollando las cuestiones particulares de un cuerpo", apuntó.

Los interesados pueden acudir a las oficinas del estudio, en calle Gonzalez Ortega, entre Allende y Abasolo, en el centro de la ciudad, o consultar su Facebook, para costos e información.

Aarón Rivera concluyó con que se realizará un ejercicio particular con cada bailarín para ubicar su contexto y otorgar una propuesta personal. 

LAS MÁS VISTAS