Tania Libertad le pone broche de oro al Cervantino con el recuerdo de Armando Manzanero

La icónica cantante se presentó en la clausura del FIC con invitados de lujo: la joven cantautora Joaquina Mert y Juan Pablo Manzanero, hijo de Armando.

Tania Libertad cierra Cervantino con homenaje a Armando Manzanero (Ariel Ojeda).
Guanajuato /

Con “Te extraño”, el éxito musical compuesto por Armando Manzanero, fue como Tania Libertad comenzó su presentación en la Alhóndiga de Granaditas para clausurar la edición 49 del Festival Internacional Cervantino.

El maestro de la canción romántica fue homenajeado por la cantante originaria de Perú, pero nacionalizada mexicana, durante el cierre del evento cultural que volvió a llenar de vida a Guanajuato, estado que vivió varios meses difíciles debido a la pandemia de covid-19.

“Es un placer enorme, un honor muy grande, estar una vez más aquí en la Alhóndiga de Granaditas. En los 41 años que llevo viviendo en México creo que llevo casi 40 de presentarme en este maravilloso festival Cervantino. Agradezco enormemente a la señora Alejandra Frausto y a la señora Mariana Aymerich por haber pensado en mí para esta clausura”, dijo Libertad al principio del concierto, nombrado ‘Contigo aprendí’ en honor al artista yucateco fallecido el 28 de diciembre de 2020.

Antes de interpretar “Nada personal”, la cantante aseguró que Manzanero fue el “mejor compositor contemporáneo de música romántica en el mundo”.

Luego, Tania introdujo a Joaquina Mertz al concierto: “A él le aprendí mucho del carácter solidario, de apoyar a los talentos jóvenes. Hoy les quiero presentar a una estupenda cantante; una muchacha que estudió en Berklee, que sabe música, que toca el piano, que canta divino, pero no había cantado nunca a Armando Manzanero siendo que ella también desciende de Yucatán”.

La primera vez que vine a la Alhóndiga de Granaditas estaba viendo a Concha Buika. Eso fue hace 15 años y desde entonces estoy soñando con esto”, contó la joven artista al público cervantino.

Perdóname”, “Me vuelves loco”, “Salud” y “No” fueron canciones en las que participó Joaquina, algunas a dueto con Tania y otras de forma individual.

Luego, la icónica cantante retomó el escenario para interpretar varios himnos amorosos: “Adoro”, “Todavía” y ”Yo sé que volverás”.

Uno de los momentos más aplaudidos de la noche fue cuando Libertad invitó al escenario a uno de los hijos de Armando, Juan Pablo Manzanero.

Cuando yo me entero que Tania está haciendo este homenaje tan bonito, me invité, porque le dije: ‘Yo llego, pongo mi camión, pago mi boleto, no tienen que gastar nada’, porque siento de todo corazón que tú eres parte de mi padre y vivieron una historia muy bonita, y tiene toda la autoridad, todo el abolengo para poder hacer esta sesión tan hermosa. Mucha gente ha llegado de ’Vamos a hacer el homenaje’ y lo están haciendo porque es de moda, pero Tania tiene todo el corazón para hacerlo”, contó el también cantante y pianista.

​caov

  • Yair Hernández
  • juan.hernandez@milenio.com
  • Es periodista especializado en temas de cultura y entretenimiento. Actualmente trabaja como reportero para Milenio.

LAS MÁS VISTAS