Con las redes sociales como soporte para compartir su oferta cultural, el Teatro Isauro Martínez anunció que en de la mano con el programa federal ¿Quieres que te lo lea otra vez?, el próximo sábado a las 11:00 horas se programará la lectura en voz alta de la obra “Setecientos cincuenta y nueve elfos… y un puente”, del escritor mexicano Antonio Malpica, que narra la historia de dos pueblos enemistados desde hace muchos años.
Para esta ocasión será la conductora de televisión Carmen Muñoz quien realice la lectura que se recomienda para toda la familia. La grabación virtual se transmitirá a través del Facebook del TIM.
Carmen Muñoz es reconocida en México por ser la conductora del programa “Enamorándonos” en TV Azteca y de “Diálogos en Confianza” en el canal 11. Para el trabajo que presentará el próximo sábado, se concentrará en las relaciones humanas y la manera en que los pueblos pueden resolver sus conflictos.
En este programa de fomento a la lectura que comparte el Teatro Isauro Martínez a través del programa “Leo, luego existo”, participan actores de cine, teatro y televisión, compartiendo con el público parte de sus obras literarias favoritas o de su colección personal.
Carmen Muñoz es una comunicadora, política y activista costarricense. Fue viceministra de Gobernación y Policía designada por el presidente Luis Guillermo Solís encargada de separar esta cartera y convertirla en un ministerio independiente del Ministerio de Seguridad Pública.
También fue diputada en la Asamblea Legislativa de Costa Rica donde también es jefa de fracción de su partido, Acción Ciudadana. Muñoz es hasta ahora la única costarricense abiertamente lesbiana que ha ejercido un cargo parlamentario o ministerial.
Nació en el cantón de Alajuela, hija de un empleado del Instituto Costarricense de Electricidad y una ama de casa, tiene siete hermanos.1 Cursó la primaria en la Escuela San Felipe y la secundaria en el Liceo de Alajuelita y por medio del sistema de Bachillerato por Madurez.
Abandonó su hogar a los quince años para enrolarse como guerrillera en Nicaragua del lado del Frente Sandinista y con intención de derrocar al dictador Anastasio Somoza. Luego viajó a Cuba donde cursó estudios de historia, filosofía y economía política en la Escuela Julio A. Mella. Al regresar al país militó por un tiempo en el Partido Vanguardia Popular y se graduó en diversos cursos técnicos de diseño gráfico en el Instituto Nacional de Aprendizaje. En el año 2001 ingresó al Partido Acción Ciudadana.
Muñoz ejerció varios cargos en su partido incluyendo el de presidenta distrital, delegada provincial y miembro de la comisión de mujeres del Partido Acción Ciudadana. Fue productora del programa radial "Las mujeres no" y coordinadora del Comité Patriótico Cantonal contra el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos de cara al referéndum respectivo.
Muñoz fue elegida diputada por el Partido Acción Ciudadana para el período 2010-2014 y portavoz parlamentaria de su fracción, la primera de oposición, para el período 2013-2014. Muñoz se ha caracterizado por su apoyo a las luchas feministas y por la igualdad para la comunidad GLBTI, así como por impulsar reivindicaciones como la regulación de la situación legal de las parejas del mismo sexo.
EGO