La nueva puesta en escena, Carne, retrata una historia que se desarrolla en la cocina de una casa, mientras una fiesta surge en el jardín, donde saldrán a la luz los secretos más escondidos. Enrique Singer dirige a Nailea Norvind, Hernán Mendoza, Adrián Ladrón de Guevara y Jesús Ochoa.
Carne llegará al Teatro Helénico el próximo 23 de enero y durante una plática con MILENIO con el director y la protagonista de la historia dieron detalles sobre esta historia.
- Te recomendamos Obra. “Helen Keller es toda una increíble historia”: Larrañaga Teatro
“El problema en esta obra es la traición y la mentira, el origen ético está en ese tipo de errores ante la realidad, por una visión equivocada del mundo. Se generan conflictos y reflexiones que van a llevar el público a cuestionarse, aquí no vamos a dar clases de moral, no podemos decirle a la gente que puede hacer con su vida, pero mostramos cosas de lo que pueden pasar, ese es nuestro objetivo al hacer teatro, poder llegar a la gente; la mentira se va alimentando todo el tiempo hasta que un día truena, mostramos nuestra visión en el mundo”, mencionó Enrique Singer.
“Ese es el principio de esta soberbia trágica que ha acompañado a la humanidad toda su existencia: pensar que no va a pasar nada, que los actos no tienen consecuencias, que a ti no te toca y que los dioses, hablando de esos términos místicos, te la van a pasar por alto, ahí está la tragedia, todo lo que nos sucede es consecuencia de algo”, añadió.
La dramaturgia está a cargo de Reynolds Robledo quien también es el responsable de puestas en escena como Sonámbulos y Lobos por corderos, y que ahora trabaja en conjunto con Singer para destapar y desenmascarar las mentiras y los errores que en ocasiones cometen los seres humanos.
“Los personajes empiezan a fusionarse a partir de esta tragedia que ocurre todo dentro de una cocina, mientras afuera hay una fiesta; todos los personajes intentan aparentar que son felices; y en el caso de Eva, personaje de Nailea, la mentira la tiene agotada y ya no quiere fingir, conforme pasa la obra se van desenmascarando a los personajes. Los secretos pueden empezar con un aroma que puede ser muy atractivo pero pasando el tiempo el olor se empieza a pudrir, por eso los olores son elementos importantes aquí”, mencionó Robledo.
Está de regreso
Nailea Norvind se mostró feliz de regresar al teatro y ser dirigida por Singer, uno de los directores más reconocidos; ambos trabajaron juntos en la obra Memoria, en el Teatro El Galeón.
“Desde hace tiempo estábamos buscando la oportunidad de volver a trabajar juntos y por fin llegó ese momento; siempre siento que los personajes de teatro nos llegan en un momento determinado en la vida, siento que tengo esa madurez de experiencia, para poder hacer papeles que requieren ciertos elementos como Eva”, mencionó la actriz a Milenio.
“Yo nada más busco hacer proyectos profundos, no me alcanza la vida para perder el tiempo en cosas superficiales, no puedo andar jugando; el teatro para mí es mi pasión y este libreto desde el principio me llamó la atención”, añadió.
- La obra se presentará a partir del 23 de enero, los lunes y martes a las 20:00 horas.
DAG