Teatro. Siete años refleja el capitalismo y la superficialidad

Pedro de Tavira habla sobre la importancia de llevar los temas de la sociedad al teatro para verlos de cerca y hacer catarsis

Pedro de Távira en Siete Años
Ciudad de México /

Pedro de Tavira es parte del elenco, con quien MILENIO platicó sobre esta trama y la importancia de no perdernos como seres humanos en el capitalismo y el consumismo.

En la obra destacamos como todo se vuelve muy superficial, buscamos tener más dinero y además hacer tranzas, pareciera que lo más importante es mostrar cuánto tienes en la cuenta de banco, en vez de voltear a ver cómo estás tú mismo; nos basamos en lo que dice la sociedad que es hípercapitalista y neoliberal”, dijo en entrevista Pedro de Tavira.

Para el actor es importante contar lo que sucede en una obra lo que se vive a diario la humanidad; proyectarlo en el arte y en el teatro puede generar una catarsis y hacer que los seres humanos sientan, se volteen a ver y se pregunten qué es lo que sucede por las mentes y corazón.

“No conocía la obra, me llamó la atención a partir de la película; se trata de la lucha por sobrevivir, por no perder la vida, estos motivos me llevaron a entrar en este proyecto, ya que profundiza a la sociedad, lo que somos hoy en día, cómo todo se cuantifica por la cantidad de dinero que tengas, seguidores, tu estatus; no debería de ser así”, dijo el actor.
El objetivo del teatro es mostrarnos un espejo, más que darnos una respuesta, es una acción didáctica; el teatro es entretenimiento y también funciona para disfrutar con un proyecto de calidad como este”, añadió.

Durante la trama aparece un mediador que trata de ayudarles a decidir quién deberá echarse la culpa del fraude, para que solo uno de ellos pague por el delito. El tiempo de condena que le esperan son siete años.

“Para mí es un proyecto muy importante por varias razones: es la primera obra que hago después de pandemia, que para mí fue una cosa muy loca; han pasado dos años y medio, pero ya estoy de regreso en el escenario, vuelvo a mi vocación y a lo que siempre he querido. Me siento entusiasmado y a la vez muy nervioso”, confesó Pedro.

Alejandro Morales, Antonio Gaona, Cristian Magaloni, Jeannine Derbez, José Ramón Berganza, Pablo Perroni, Rocío Verdejo comparten el escenario.

Las funciones son martes y miércoles a las 20:30 horas en el Foro Lucerna. La entrada general tiene un costo de $500. La dramaturgia es de José Cabeza y la dirección de Reynolds Robledo.

DAG

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.