Con Hackatón de Juguetoría, esperan que regios superen los proyectos de Madrid, España

La artista española Sara San Gregorio informó que realizarán un taller en el que podrán diseñar y crear juguetes.

Con Hackatón de Juguetoría, esperan que regios superen los proyectos de Madrid, España. Foto: Especial

Kevin Recio

A partir del 27 de julio en el Hackatón de Juguetoría, que se llevará acabo en el LABNL, los regiomontanos tendrán la tarea de superar los trabajos que la artista española Sara San Gregorio realizó con habitantes de Madrid, España.

San Gregorio explicó que el taller esta más orientado a las personas que ya manejen herramientas digitales, pero también esta abierta la posibilidad para que participen fotógrafos y pedagogos, al tiempo que el próximo viernes estará abierto para todo el público a fin de que disfruten los trabajos realizados.

“Se pretende iniciar con la juguetería, lo que vamos a hacer es digitalizar juguetes y fabricar juguetes, lo que queremos es replicar un proyecto que hicimos en Madrid, claro que esperamos superarlo”, dijo la mujer española.

De acuerdo con una ficha informativa, juguetoría es una fábrica de juguetes que se fundó en otoño de 2020 en Medialab Prado como un laboratorio de diseño y fabricación de juguetes en el que se juega para diseñar y se diseña para jugar.

Y es que Sara San Gregorio diseña objetos, espacios y momentos para distintas iniciativas sociales y culturales en las que participa.

“En 2015, empezó a trabajar en Medialab-Prado como investigadora co-creando dispositivos lúdicos que median el juego y el aprendizaje de las niñas y niños y revindican espacios reales y simbólicos para la infancia. Está convencida del potencial de las herramientas de fabricación digital tienen para abrir los procesos de creación y compartir conocimiento”, explicó el LABNL.

Las sesiones de trabajo, que se dividirán en tres partes como lo es la contextualización, hackatón, y juegos, se llevarán a cabo de manera presencial en LABNL el 26, 27, 28 y 29 de julio de 2021.

NOTAS MÁS VISTAS