Para continuar con las actividades por el aniversario 85 de la UANL, la Orquesta Sinfónica prepara un concierto conmemorativo con el cual da comienzo a su Tercera Temporada 2018.
Como invitado se presentará el violinista Alexander Markov, un frecuente invitado a la ciudad que se ha sabido ganar el cariño de los regiomontanos.
La cita al Teatro Universitario para este jueves también marca la última temporada al frente del ensamble para el director artístico Jesús Medina, quien asumiera el cargo en 2010.
Para el concierto conmemorativo se tocará el Concierto para violín N° 2, de Paganini, el cual tendrá la participación solista de Markov; la velada continuará con la “La marcha Rákóczy”, de Berlioz; junto al “Intermezzo de Manon Lescaut”, de Puccini, cerrando con “Los pinos de Roma”, de Respighi.
“Son cuatro obras muy interesantes, que para mí significan esta serie de conciertos de esta última temporada que estaré al frente de la Orquesta de la Universidad”, declaró el director artístico Jesús Medina.
Por su parte, el violinista Alexander Markov resaltó la pasión y el conocimiento del público regiomontano, que lo sigue ya sea cuando se presenta con las temporadas de la Sinfónica Universitaria o cuando ha sido invitado al Festival Internacional de Santa Lucía.
“Son muy entusiastas, muy apasionados; me gusta cuando una audiencia llega al teatro y disfruta la música, la pasa bien. Para mí es un placer para tocar ante una audiencia así”, comentó el violinista.
Medina agregó sentirse contento por el “ciclo” que está a punto de culminar al frente del ensamble universitario, adelantando que tiene conciertos programados para lo que resta del año y durante los primeros meses de 2019 de manera personal.
El primer concierto de la Tercera Temporada será este jueves a las 20:00, en el Teatro Universitario de la Unidad Mederos.