Tlatelolco presume su única ofrenda del Día de Muertos

En la ofrenda organizada por vecinos del lugar pueden encontrarse fotos de inquilinos, amigos, familiares y hasta de mascotas.

Ofrenda en la primera sección de la Unidad Habitacional Tlatelolco | David Rodríguez
David Rodríguez
Ciudad de México /

Son cinco años que la primera sección de la Unidad Habitacional Tlatelolco, en la alcaldía Cuauhtémoc, monta una ofrenda de Muertos en plena vía pública, sin temor a que se la roben.

Como parte de las celebraciones de noviembre, los vecinos se organizan para recordar a sus difuntos con todo tipo de aportaciones.

Está tradición empezó con mi hijo para recordar a nuestros difuntos, principalmente a mi suegra, que es la fundadora de esta ofrenda, ella está en medio que es la que representa a toda nuestra familia y se puso por ella esta ofrenda”, comentó Alejandra Hernández, vecina fundadora de esta obra.
“Después se fue organizando poco a poco con los vecinos y fueron trayendo sus fotos de sus difuntos para que así se estuviera recordando con la comunidad”.

Las fotografías de inquilinos, amigos, familiares y hasta de mascotas pueden colocarse en esta ofrenda, así como cualquier otro artículo para venerarles.

Además de que está puesta es una muestra de que la unión entre vecinos es posible bajo el respeto y coordinación.

Sobre todo porque es la única que se encuentra en el interior de Tlatelolco y se ha mantenido bajo la protección de sus propios habitantes.

Ofrenda de Día de Muertos en Tlatelolco | David Rodríguez
Adentro de la primera sección de Tlatelolco es la única que se representa”, dijo. “La verdad es que tenemos buenos vecinos y entre todos nos cuidamos para que la ofrenda siga en pie”.

Esta ofrenda peleará en el concurso de ofrendas de la alcaldía Cuauhtémoc.

LCR​


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.