Uno de los privilegios del Cervantino es que por sus calles empedradas las personas que acuden al 47 Festival Internacional Cervantino se pueden encontrar a los artistas, a los grupos y a las compañías que actuaron o se presentarán en la fiesta cultural más importante de México.
Fue el caso de los nueve integrantes de Tokyo Ska Paradise Orchestra, de Japón, que caminaron por el callejón del Truco, que cuenta con todo y su leyenda, posaron con un espíritu desenfadado para la foto y accedieron a tomarse fotografías con quien los reconocía.
Este viernes, a unas horas de su única presentación en la Alhóndiga de Granaditas, acudieron a la sala de prensa, donde ofrecieron una plática sobre su música a la que conciben “como un paraíso sobre el alma”.
Los miembros de esta orquesta fundada hace 30 años, dijeron que su intención es divertir a la gente, eso es lo que los motiva a seguir creando y componiendo para poder tocar en el escenario.
“Para hacer bailar a la gente y disfrutar, dentro de los 31 países en los que hemos actuado, México es el número uno de todos, pues sus fans son los más chidos”, destaco el saxofonista, Yanaka Atsushi.
Mientras posaban para la posteridad, no dejaron de bromear y decir las palabras que saben en español: ¡tequila!, ¡mezcal! y ¡cerveza!
Lo mejor es que todavía ofrecerán un concierto este sábado 26 de octubre en el Festival Tecate Península.
amt