Jaime Humberto Hermosillo, uno de los grandes cineastas mexicanos, murió este lunes a los 77 años y Guillermo del Toro, a través de su cuenta de Twitter, lamentó la pérdida del director de La Tarea, Naufragio y María de mi corazón, quien dijo fue "su maestro" y una de las personas que "transformó la cultura fílmica en Guadalajara".
Hermosillo nació en Aguascalientes el 22 de enero de 1942 y en sus películas supo diseccionar la hipocresía de la clase media mexicana y mostrar que detrás de la cortina esconden muchas perversiones.
- Te recomendamos Murió Jaime Humberto Hermosillo, uno de los grandes cineastas mexicanos Cine
El director de La forma del agua y El laberinto del fauno lamentó el deceso y reiteró su admiración hacia Hermosillo quien, aseguró, siempre fue un hombre "digno, valiente, transgresor y coherente".
"Falleció mi maestro. Uno de los grandes y una de las persona que transformo la cultura fílmica en Guadalajara. Jaime Humberto Hermosillo siempre un hombre digno, valiente, transgresor y coherente. Ver La pasión según Berenice me hizo creer que se podía ser cineasta en provincia", escribió.
lnb