Alumnos de Artes Escénicas de la UAdeC presentan 'El crack… luego el silencio'

Dirigida por Ichi Balmori, la obra es una adaptación de textos de Mark Ravenhill que explora los sueños rotos en el arte.

Presentarán montaje final de graduación con la obra “El crack… luego el silencio”. (Especial)
Adriana Magallanes
Torreón, Coahuila /

Alumnos del último semestre de la Licenciatura en Artes Escénicas de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), integrantes del grupo Bambú. Colectivo Teatro, presentarán su montaje final de graduación con la obra “El crack… luego el silencio”, bajo la dirección de Ichi Balmori, egresada del Centro Universitario de Teatro de la UNAM.

El estreno se llevará a cabo el jueves 29 de mayo a las 19:00 horas en el Teatro Alfonso Garibay, dando inicio a una temporada de cinco funciones.

Te recomendamos...
“La crónica combina la pasión del escritor con la verdad del hecho”: Vicente Alfonso

La obra es una adaptación de tres textos del dramaturgo británico Mark Ravenhill y se centra en un grupo de amigos artistas que enfrentan sus deseos más oscuros al intentar sobresalir en un mundo en decadencia que aplasta sueños y despierta impulsos como la envidia y la ambición desmedida.

Innovación académica

Este proyecto significó una innovación para la Escuela de Artes Escénicas, ya que durante su primera etapa se implementó una modalidad híbrida: los alumnos trabajaban desde el salón de clases mientras la directora dirigía a distancia mediante videollamada. Esta dinámica, inédita en la institución, abre nuevas posibilidades para que futuras generaciones accedan a formación con especialistas de todo el mundo.

En la segunda fase, Ichi Balmori trabajó de forma presencial con el grupo para el montaje final y los ensayos generales.

Sobre la obra

“El crack… luego el silencio” es una obra de corte dramático con una duración de 90 minutos. Está dirigida a un público mayor de 15 años y cuenta con producción de la Escuela de Artes Escénicas de la UAdeC.

A través de un lenguaje corporal intenso y una narrativa cargada de simbolismo, la puesta en escena lleva al espectador por una historia de colisiones internas y sociales, marcada por un accidente, una alberca y el uso del crack como detonante emocional.

edaa

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.