El espíritu de Ludwig Van Beethoven fue invocado de nueva cuenta por músicos de la Camerata de Coahuila, en lo que fue el sexto Concierto de la Temporada Otoño-Invierno 2020.
Este concierto, transmitido a través de la página de la orquesta, forma parte de los festejos del 250 aniversario del nacimiento del músico, director y compositor alemán nacido en Bonn el 16 de diciembre de 1770.
El Museo de Los Metales fue el escenario en esta ocasión para recibir la obra de Beethoven “Octeto en Mi Bemol Mayor, Op.103”, a cargo de una orquesta con un par de oboes, dos clarinetes, dos fagots y dos cornos.
La obra para instrumentos de viento estuvo conformada por cuatro movimientos, que iniciaron en ritmo Allegro, seguido por una baja en las revoluciones con un Andante que serena el entorno de la obra escrita en 1792.
Se contó con la participación en los oboes de los maestros Ioseb Gamilagdishvili y Borja Pareja, mientras que en los clarinetes estuvieron Fernando Guijarro y Juan José Carreón; en los fagots Juan Pablo Linares y Konstantin Melik-Vrtanesyan, y en los cornos Sergei Marouchtchak y Arturo Ortiz.
Para una segunda parte del evento siguió un ritmo estilo danza con Menuetto, así como un cierre deprisa del movimiento Presto, en lo que fue una velada en un formato de orquesta reducida, que los amantes de la música clásica pudieron disfrutar desde la comodidad de su hogar.
EGO