Una noche de gala en el Teatro Isauro Martínez de Torreón, fue la que se vivió este jueves al presentar a ocho voces de talla internacional con el concierto "Cantos para Hermanar al Mundo '19", que ofreció al público lagunero un repertorio que variado de ópera, teatro musical y bolero, hasta mariachi y música de Disney.
Auténticos maestros del arte vocal, dieron cátedra en la variedad de géneros musicales, que se manifestaron durante cerca de dos horas de concierto.
Los protagonistas del evento fueron Paulina Villarreal, mezzosoprano mexicana y promotora del Voces para Hermanar al Mundo, el tenor puertorriqueño, Pedro Arroyo, así como los americanos Justin Monis, como tenor, y Rachel Mikol y Rachel Copeland como sopranos. Además de la voz barítono del nigeriano Sola Fadiran y del canadiense Samuel Chan.
Ya sea como solistas o en dueto, pasaban al escenario los cantantes en la primera etapa de la noche, con cambiantes ritmos de voces prodigiosas, mismas que se escucharon bajo los tecleos del piano Yamaha del americano Phil Kadet.
La ópera empezó a sonar en punto de las 20:00 horas y así fueron apareciendo los tenores, sopranos y barítonos, con obras de Verdi, Puccini, Donizetti y sin faltar sonó el O "Sole Mio" de di Capua y Mazzucchi.
Luego se unieron sus voces para presentar con hits musicales de Broadway y Hollywood como "Always like being un love", "Can't help falling un love" seguidas de "What a wondelful Word", "That's Amore", entre otros éxitos.
Tocó el turno de escuchar un popurrí de canciones salidas de cuentos de Disney como de El Jorobado de Notre-Dame, Hércules, Pinocho, Aladín y Mohana, hecho que dio paso al cierre del concierto de una manera muy mexicana al son del mariachi lagunero, con temas como "El son de la negra", "Granada", "Si nos dejan" y "México lindo y querido", para finalizar con broche de oro
Cantos para Hermanar al mundo '19 inició hace tres años gracias a la iniciativa de la lagunera Paulina Villarreal, quien arrancó el proyecto con el fin de hermanar culturas a través de presentaciones artísticas de talla internacional.
Asimismo, en su visita a la región, 4 de los cantantes compartieron su conocimiento a un grupo de 18 laguneros de edades entre los 24 y 35 años de edad, con una clínica de 'Perfección Vocal' impartida el pasado fin de semana, lo cual culminó con un recital.
“Empezamos con la Clínica de Perfeccionamiento Vocal, que fue un proyecto nuevo para cantos este año en el que se invitó a los mejores talentos laguneros a prepararse y a pulir lo que viene siendo aspectos del arte vocal”, detalló Paulina Villarreal.