Escuchar, pensar y hablar correctamente. Ese es el objetivo del Club Amigos Laguna, que el próximo martes a las 20:00 horas sesionará para la toma de protesta del comité 2021-2022.
El Club Amigos Laguna tiene como cimiento a la organización Toastmasters, sin carácter lucrativo, que pretende implantar liderazgo en las personas que participan de la oratoria, indicó Juana Mayela Hernández Villa, actual presidenta del Club Amigos Laguna.
En entrevista, en la cual también participó Juana María González Romo, directora de relaciones públicas del Club Amigos Laguna, explicaron que la experiencia se vuelve trascendente cuando se observa que las personas de todas las edades van tomando confianza al practicar la oratoria, ejercicio que involucra pensamiento, ideas y expresión.
Este club fue conformado el 22 de junio de 2018 y sus instalaciones están en Río Jordán 966 de la colonia Estrella. Se conforma por 19 miembros activos de los cuales siete personas conforman el comité ejecutivo.
“En Río Jordán 966 están las instalaciones para sesionar. Debido a la pandemia y a lo que nos enfrentamos, se tomó la decisión de trabajarlo vía Zoom, para primero, protegernos todos y cuidarnos unos a otros, y segundo el aprender esta nueva modalidad para fortalecer habilidades de liderazgo, oratoria mediante todo este nuevo aprendizaje”, refirió Juana Mayela Hernández.
Los interesados en este club pueden buscar más información o hacer contacto con su comité a través de la página de Facebook Club Toastmaster Amigos Laguna, o comunicarse a los teléfonos 8712347640 con Juana María González Romo, o al 5531921498 con Juana Mayela Hernández Villa.
El Club Amigos Laguna se basa en la enseñanza del Toastmasters internacional, organización educativa sin fines de lucro que enseña a hablar en público y comparte habilidades de liderazgo a través de una red mundial de clubes. Con sede en Englewood, Colorado, la membresía de la organización supera los 358 mil personas en más de 16 mil 800 clubes en 143 países, ayudando a personas a convertirse en oradores, comunicadores y líderes más seguros.
“Estamos a sus órdenes, sesionamos todos los martes de ocho a diez de la noche. En cuanto a la renovación cada año cambia la mesa directiva para que todos tengan la oportunidad de crecer no sólo en la oratoria sino también en el liderazgo, entonces el próximo martes a las ocho de la noche serán bienvenidos en el Café Tumbao, donde se realizará la ceremonia”, comentó González Romo.
Se invita a los interesados a vivir de esta experiencia que permite el desarrollo de las personas al obtener seguridad al hablar frente a público, en tanto que se realiza un ejercicio de servicio para la comunidad, asumiendo un liderazgo participativo.
EGO