Con una serie de conferencias magistrales, exposiciones, visitas guiadas a sitios y otras actividades de relevancia, se preparan los organizadores de EspeleoCoahuila 2024 toda vez que los días 4, 5 y 6 de octubre realizarán su reunión en el Museo Regional de la Laguna (MUREL).
De acuerdo a Mónica Ponce, directora de la Asociación Coahuilense de Espeleología A.C., en esta reunión además se presentará al nuevo ciclo de exploradores, por lo cual han iniciado los trabajos previos y se solicita a los interesados llenar formularios para ser parte del equipo de voluntarios para el próximo congreso.
- Te recomendamos Asociación Coahuilense de Espeleología cumplirá 21 años de explorar y documentar cuevas Estados
Actividades de un voluntario
El trabajo que realizan los voluntarios es muy amplio e importante y abarca el ser responsable de área, la atención a conferencistas y visitantes, el supervisar que la agenda y el desarrollo de la planeación se lleven a cabo. De esta forma los participantes pueden apoyar armando paquetes o kits para los participantes, la supervisión de los audios y videos, el control del tiempo de exposiciones, el registro y muchas cosas más.
A cambio, los jóvenes interesados podrán ser partícipes de las comidas con los organizadores donde participa el staff, y acceder además a algunas actividades así como a los conferencistas, desarrollando habilidades y experiencias curriculares.
“Este es un momento interesante porque puedes interactuar con los invitados, patrocinadores y autoridades en la materia. Mientras disfrutas de un almuerzo, comida o cena, aprendes cosas muy interesantes y conocer a personas reconocidas en el ámbito profesional.
“Si estás por terminar tu preparatoria y te interesa conocer sobre sustentabilidad, el desarrollo de proyectos, expediciones, turismo de aventura, investigaciones internacionales, medio ambiente, exploración de cuevas, nuevas tecnologías con drones en dolinas y documentación científica que se hace en otros países, ser voluntario es tu oportunidad”.
La organizadora dijo que este trabajo de voluntariado le permite a los jóvenes ser una persona con una tarjeta VIP de oro porque además tendrán en sus tiempos libres acceso a las conferencias y a asistir al conferencista en su exposición, o trabajar directamente con los patrocinadores y organizadores del evento.
“Al ser voluntario no es necesario tener experiencia previa, la irás forjando al participar de la mano de los organizadores y la gente del staff. Ser voluntario en conferencias te abre el panorama para desarrollar habilidades de trabajo en equipo, mediación, conducción de grupos, sonido, redes sociales, escucha activa, gestión, hablar en público, administración, organización y logística”.
Los interesados deben rellenar un formulario, al cual puedes acceder dando click aquí, lo que podría abrir una puerta a la oportunidad de mantener una comunicación e interactuar con los ponentes, hacer alianzas e incluso, ser invitado a participar en futuras expediciones.
arg