Con un performance que abarca la presentación de artes plásticas, música y la intervención de la Casa de Cantera a través del mapeo del edificio, el artista visual Gibrán Mancisidor presentará en Torreón la exposición 'Uróboros, art show' los días 7 y 8 de noviembre, en tanto que las esculturas y pinturas se quedarán en el recinto cultural durante todo el mes en curso, así lo detalló el artista en rueda de prensa.
Emmanuel Navarrete, de LBA Producciones, y el artista Gibrán Mancisidor, invitaron a la población a sumarse a esta experiencia artística que pretende elevar el nivel de las exposiciones en la región, prometiendo una experiencia inmersiva. Las obras estarán disponibles a la venta y durante los dos primeros días el espectáculo tendrá algunas variantes por lo cual se invita a acudir a las dos sesiones para disfrutar los performances.
- Te recomendamos ¿Cuándo abre el 'Mercadito Navideño' en Torreón? Estados
“Lo que vamos a tener este jueves y viernes es una expo que se llama Uróboros, que es la temática y el concepto que armamos para este año. Es el segundo año que trabajamos en conjunto yo, Gibrán Mancisidor, con LBA Lightworks Producciones, y estamos muy felices de lo que logramos; es un proyecto mucho más ambicioso que el del año pasado y queremos invitarlos para que vayan a disfrutar este evento en el que vamos a unir formas artísticas para este performance que les vamos a entregar”, dijo el artista.
Aunque se informó que la exposición tendrá un mes de duración en el recinto cultural, se enfatizó que los dos primeros días estarán llenos de sorpresas y en ese sentido se anunció que contará con música, recursos audiovisuales así como pintura y escultura. El horario será a partir de las 20:30 horas y concluirá a las 23:30 horas en las instalaciones del Instituto Municipal de Cultura y Educación (IMCE), conocida como Casa de Cantera, en la calzada Colón y la avenida Juárez.
Sobre Uróboros, el artista, comentó que se trata de un símbolo que se ha utilizado en muchas culturas, ya sea en forma de serpiente o dragón devorando su cola, que es, acotó, el símbolo de los ciclos, motivo eje de la exposición a través de los ciclos de la vida, la maduración, las estaciones del año y otros ciclos que se cumplen de manera ininterrumpida.
“Lo que queremos es desarrollar experiencias más inmersivas para la audiencia, que sea por lo menos semejante a una experiencia cuando vas al cine o cuando vas al teatro, que no sea la clásica expo a la que vas cinco minutos y te vas; sí queremos que sea un suceso y que se vuelva algo anual, la verdad es algo de nuestra tirada, hacerlo anualmente”.
Gibrán Mancisidor será el artista eje de la exposición con pintura y escultura, pero además tendrán participación Armando de la Peña, fotógrafo y productor, la pintora Pía Arriaga, y Ana Carmen González que participa con bordados
DAED