Obra 'Lo que queda de Nosotros' y el abandono a través de las historias caninas

"Vida de perros" como oración que incluso se usa para calificar lo malo que se puede vivir bajo un contexto de violencia, incertidumbre y penurias.

Imaginante Teatro anunció el estreno de Lo que queda de nosotros. (Manuel Guadarrama)
Editorial Milenio
Torreón, Coahuila. /

El abandono social a la par conlleva elementos de abatimiento personal y es por ello que la vida de los perros resulta ilustrativa del comportamiento humano. Como una estrategia que impulsa la conciencia sobre el tema, los integrantes del Colectivo Imaginante Teatro anunciaron el estreno de la puesta en escena “Lo que queda de nosotros”.

Con la dramaturgia de Sara Pinet y Alejandro Ricaño, y la dirección de Iván Torres, a través de esta obra se pretende compartir un mensaje sobre lo que significa el abandono de las mascotas, algunas de las cuales son lanzadas a la calle cuando han perdido la ternura de ser cachorros, o cuando se cobra conciencia de que como cualquier ser vivo, requieren de alimentos, tiempo, esparcimiento y atención médica.

“Queremos enviar un mensaje social que lleve a la gente que llegue a estar allí enfrente de nosotros -como espectador- a reflexionar sobre un punto. En este caso en esta obra que se llama Lo que queda de nosotros, de Sara Pinet y Alejandro Ricaño, se toca el tema del abandono de perritos, que es un tema muy importante para nosotros”, mencionó Iván Torres.

Acompañado por los actores Lily Enríquez y Daniel Bárcenas, el director acotó que el objetivo es claro. Y se pretende fomentar una reflexión en torno a la vida de los perros. Vida de perros como oración que incluso se usa para calificar lo malo que se puede vivir bajo un contexto de violencia, incertidumbre y penurias.

Los actores coincidieron en que desde su trinchera podrían hacer algo para compartir un mensaje que revierta esa visión de desapego e indolencia en tanto que un porcentaje de lo recaudado en las funciones, que realizarán el viernes 24 y domingo 25 de junio a las 20:00 horas en el Centro Cultural José R. Mijares, se destinará a rescatistas de mascotas.

Cabe mencionar que la puesta en escena cuenta con música original. La obra se centra en la vida de Nata, una adolescente que al verse en aprietos económicos, decide abandonar a su perro Toto, el cual, sin entender las decisiones de su dueña, decide regresar a casa, a como dé lugar. Se trata de una obra que promueve la empatía y la solidaridad.

EGO

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.