El delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia, Francisco Aguilar Moreno, visitó Torreón, con el objetivo de ofrecer asesoría técnica para la remodelación del edificio que albergó la primera Casa de la Cultura en la ciudad.
Se informó a través de comunicado de prensa que luego de que se diera a conocer de que el dueño de la propiedad manifestó su intención de rescatar la casona ubicada en la avenida Morelos, se realizó la visita correspondiente a la propiedad por parte de los funcionarios federales.
- Te recomendamos Centro Cultural “Casa Mudéjar” abre sus puertas Cultura
Fue así que el jueves pasado, Aguilar Moreno y el personal del área de área del Centro Histórico, dependiente de la Dirección Municipal de Obras Públicas, brindaron asesoría a la arquitecto que se hará cargo del proyecto de remodelación del inmueble.
La residencia tiene dirección en la avenida Morelos, entre las calles Ildefonso Fuentes y Treviño, y se especificó que su nuevo uso será eminentemente comercial, sin embargo, la intención del propietario es preservar en todo lo posible la mayoría de sus elementos y el estilo que le fue conferida.
Se detalla que a pesar de que el edificio no es propiedad del Ayuntamiento de Torreón, se encuentra dentro del catálogo de construcciones históricas avalado por el INAH.
AARP