Sinfónico Disney llega a Torreón en un concierto a beneficio del INMUS

Se abrirán las puertas del teatro una hora antes para que el público pueda disfrutar de la ambientación y tomarse fotos con sus personajes favoritos.

Lo recaudado en el concierto sinfónico de Disney será destinado al mantenimiento del INMUS. | Especial
Lilia Ovalle
Torreón, Coahuila /

Con la participación de los músicos de la Camerata de Coahuila y bajo la dirección artística de Ethan Eager, el jueves 3 y viernes 4 de abril en punto de las 20:00 horas se realizará en el Teatro Nazas el concierto sinfónico “Disney”, a beneficio del Instituto de Música de Coahuila (INMUS) de Torreón, Coahuila.

Previo a este espectáculo, se abrirán las puertas del teatro una hora antes para que el público pueda disfrutar de la ambientación y tomarse fotos con sus personajes favoritos. Los boletos ya se encuentran disponibles en la plataforma Newticket y en las taquillas del teatro.

El maestro Ethan Eager, quien además es director del INMUS, comentó que el instituto organiza el espectáculo junto con la Camerata de Coahuila, gracias a un convenio de colaboración donde ambos activos culturales se benefician durante todo el año.

Lo recaudado será para dar mantenimiento a instalaciones del INMUS

Lo recaudado se destinará al mantenimiento de las instalaciones de esta escuela que se ubica en prolongación Calzada Colón, en la colonia Nueva Aurora.

“La Camerata de Coahuila aquí (en el INMUS) ensaya y tiene su biblioteca y a cambio ellos nos ofrecen un concierto a beneficio del Instituto de Música cada año, entonces este es un proyecto que con muchísimo amor y cariño, todo el patronato de la escuela prepara, también la Camerata porque es música muy accesible, en esta ocasión va a ser Disney sinfónico, estoy muy emocionado por dirigir este concierto, de trabajar de la mano con el patronato del Instituto y en organizar este concierto”.

El repertorio se conforma de música especialmente elegida de películas como El jorobado de Notre Dame, El rey león, La bella y la bestia, Aladín, Frozen y Pocahontas, así como selecciones de DreamWorks que incluyen Como entrenar a tu dragón y El príncipe de Egipto. Destaca la ambientación que se instalará en el vestíbulo del teatro, que incluirá la presencia de actores caracterizados como los protagonistas de las películas, todo ello a cargo de Manola Eventos, así como las proyecciones en pantalla gigante durante la interpretación de la música.

Lucrecia Martínez de Santibáñez, impulsora y benefactora del INMUS, informó que este espectáculo está dirigido a toda la familia y contará con una gran calidad musical, además de crear atmósferas que permitirán que los menores puedan generar recuerdos en torno a un gran concierto sinfónico.

“Es un evento que se genera aquí. De repente vienen eventos de fuera, vienen y bailan y se van. Aquí están los maestros, aquí está la Camerata, aquí está este Instituto. No venimos, cobramos y nos vamos o venimos, cantamos y nos vamos. Aquí se genera todo el semillero; soñemos un poco para que este Instituto sea en 20 años un verdadero conservatorio y que Torreón tenga el conservatorio más importante del norte de México”.

Se refirió además que esta propuesta de música para los nuevos públicos se ha llevado a otras regiones. Caso específico, el de la música de la saga de Harry Potter, que de la mano del DIF Coahuila se llevó a Saltillo, Monclova y Piedras Negras, plazas que tuvieron lleno total.

“Nosotros no les cobramos nada, no cobramos derechos porque realmente tenemos que aprender a compartir y que Saltillo y Torreón seamos ciudades hermanas”, precisó Martínez de Santibáñez quien acotó, tanto el gobernador Manolo Jiménez como el alcalde Román Alberto Cepeda han apoyado al INMUS de muchas maneras.

El concierto tiene una meta de recaudación de 450 mil pesos

Se informó que el concierto además cuenta con el apoyo de empresas patrocinadoras y que la meta de recaudación es de 450 mil pesos que serán a beneficio del INMUS, para continuar con la labor que realizan.

Con más de 185 alumnos de edades que oscilan entre los 6 y 28 años, además de un coro de jóvenes y adultos con más de 50 integrantes, el INMUS tiene una carrera de la cual egresan estudiantes con título de Técnico Instrumentista, sin descartar el taller libre y el coro infantil, ofertas educativas que se encuentran subsidiadas. La carrera técnica permitte que los interesados puedan, de desearlo, lograr continuar sus estudios profesionales en cualquier conservatorio.

arg


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.