Teatro Isauro Martínez cumplirá 95 años con fiesta que abarca todas las artes

Se informó que para los festejos del recinto se tendrá una cartelera de espectáculos que iniciará con un recital de piano.

El Teatro Isauro Martínez celebrará 95 años (Roberto Amaya)
Lilia Ovalle
Torreón, Coahuila /

A través de la colaboración entre el patronato de la Camerata de Coahuila así como del ayuntamiento de Torreón a través del Instituto Municipal de Cultura y Educación (IMCE), esta semana se anunciaron los trabajos que se traducirán en una cartelera conmemorativa al 95 aniversario del Teatro Isauro Martínez.

Con la participación de Antonio Méndez Vigatá, director del IMCE; Carlos Castañón Cuadros, director ejecutivo de la Camerata de Coahuila; Ana Cecilia Cansino, directora del TIM y Caleb Espino, director de marketing del teatro, se informó que para los festejos del recinto se tendrá una cartelera de espectáculos que iniciará con un recital de piano que ofrecerá Sergio Vargas Escoruela el 4 de marzo a las 20:00 horas con entrada general de 50 pesos.


Para el 5 de marzo a las 19:00 horas se programó una charla denominada “Diálogo de la historia del Teatro Isauro Martínez” que se anunció tendrá lugar en la Sala Principal del TIM, misma que ofrecerán el escritor Jaime Muñoz Vargas y la historiadora Laura Orellana, en tanto que el 6 de marzo a las 19:30 horas se inaugura en la Galería de Arte Contemporáneo la exposición del pintor Rafael Aguirre.

El 7 de marzo a las 20:30 horas se realizará el Concierto de Aniversario junto a la Camerata de Coahuila bajo la dirección del maestro Ramón Shade, mismo que tendrá una cuota de recuperación, en tanto que el día 11 a las 198:15 horas en la Galería de Arte Contemporáneo se presenta “Entre telones y aplausos. Historia del TIM”, con la participación de Carlos Castañón Cuadros.

El 12 de marzo a las 18:00 horas se presentará el libro “En la madre”, de Enrique Ramos Salas, que contará con los comentarios de Liliana Muñoz Franco, Javier Garza Ramos y Juan Enrique Ramos Salas, en tanto que para el 27 de marzo a las 19:00 horas se realizará un concierto con la participación de los músicos del Instituto de Música Santa Cecilia.


Estrenan obra


Asimismo se informó que el patronato del TIM estrenará “La voz de la tierra roja”, del dramaturgo Ignacio Garibaldi, ganador del “Premio Bellas Artes de Obra de Teatro para Niñas, Niños y Jóvenes Perla Szuchmacher” en la edición del año 2022. La obra es dirigida por Karina Carrasco, y cuenta con la participación de la compañía Luciérnaga Teatro.

El estreno se llevará a cabo en el Teatro Alfonso Garinay el domingo 23 de febrero a las 18:00 horas, misma que tendrá funciones en marzo los días 9, 16 y 23 en el mismo horario. Los boletos están a la venta en www.quieromisboletos.com.


ACA

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.