Los jóvenes bailarines de Monterrey tendrán la posibilidad de acceder al curso intensivo de la Joffrey Ballet School en verano, que llegará a la ciudad si las condiciones sanitarias lo permiten.
El curso intensivo se realizará por primera vez en la ciudad, con apoyo de las compañías Entrelazando Puntas y Dance Academy Monterrey, esta última en cuyas instalaciones será la sede del intensivo.
- Te recomendamos Regia transforma la cáscara de naranja en bioplásticos para disminuir contaminación Negocios
La escuela de danza ha realizado audiciones para acceder a sus cursos desde hace años que, si bien se encontraron con el talento de los bailarines mexicanos, también con las dificultades económicas para viajar a Estados Unidos y acceder a las clases.
Inicialmente se considera que la misma plantilla de maestros que imparten los veranos en Nueva York vengan a la ciudad en la primera semana de julio, si las condiciones de la crisis sanitaria por covid-19 lo permiten.
“Lo que hace este año la Joffrey Ballet es venir a México, y ese mismo curso que se ofrece en Estados Unidos se ofrece en Monterrey por primera vez”, destacó Carlos Martínez, director de la compañía Entrelazando Puntas.
Para acceder a este curso intensivo de verano los interesados deberán cumplir con una audición, la cual será de manera virtual por la plataforma Zoom este domingo 14 de febrero.
En ella pueden participar hombres y mujeres de 8 a los 25 años, en las disciplinas de ballet, jazz, contemporáneo y hiphop, cuyo acceso tendrá un costo de 10 dólares. La institución de danza estará otorgando apoyos de becas para los seleccionados, se indicó.
La presencia de talento en bailarines mexicanos es una de las motivaciones de la Joffrey Ballet School en trasladar sus intensivos de verano, haciendo más accesible el acceso de los jóvenes reduciendo sus costos.
Fue a través del contacto con Thelma Flores, directora artística del programa internacional de veranos de la escuela, con quien se decidió que el curso tuviera su sede en Monterrey tras conocer el nivel de dos bailarinas regiomontanas quienes asistieron al intensivo de verano.
“El hecho que se den estos cursos habla de la evolución del ballet en México, que día con día se está convirtiendo en una potencia, pues crece el nivel de los bailarines, de las escuelas que hay y sus compañías”, agregó Martínez.
Los interesados en obtener más información pueden acceder a la página electrónica www.joffreyballetschool.com/audition, o en las redes sociales de Entrelazando Puntas y Dance Academy Monterrey.