El alcalde de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, indicó que trabajan de cerca con los organizadores del Festival Hell and Heaven Open Air 2023 para garantizar la integridad de los asistentes, por lo que dispondrá de 150 elementos de seguridad pública municipal al exterior.
“Es un evento de gran calado, muy masivo, pero debe vivirse en un ámbito de seguridad, nos hemos unido para trabajar como el año pasado, cuando el resultado realmente fue extraordinario. Hoy estamos muy optimistas, el año pasado dispusimos los mismos elementos, aunque el último día cuando estuvo Kiss tuvimos que duplicar el número, siempre con mucho cuidado porque no podemos descuidar el resto del municipio”.
Sostuvo que hará todo lo que esté a su alcance con los elementos necesarios, tecnología y la articulación coordinada entre los cuerpos de seguridad internos y los policías municipales para no tener incidentes que lamentar.
Este evento da resonancia a la capital mexiquense
Recordó que el año pasado asistieron 170 mil personas a este evento que duró tres días y en esta ocasión esperan 50 mil personas más por el festival que se ha preparado para las bandas emergentes; lo cual al final se traducirá en una importante derrama económica.
“Esto traerá una enorme resonancia y visibilidad a nuestra capital, que se convierte en la capital del Heavy Metal y donde se pueden llevar a cabo eventos de clase mundial, donde las personas pueden venir con la certeza de que estarán seguras, cómodas y van a disfrutar”.
Tras la presentación del cartel oficial encabezado por Sklipnot, MUSE y Guns N' Roses, y otras 130 bandas, el presidente municipal indicó que Toluca, después de Teotihuacán, es el municipio con mayor atracción de turistas por dos eventos, el Festival del Alfeñique y el Hell and Heaven.
Evitarán instalación de vendedores ambulantes
Por último, Martínez Carbajal sostuvo que tomarán las medidas correspondientes para evitar el ambulantaje, principalmente vendedores de comida, en la zona y evitar los congestionamientos viales, especialmente, porque el acceso al Foro Pegaso coincide con el acceso del Parque Industrial Toluca 2000 y el fraccionamiento Misiones.
“Volvemos al mismo tema de siempre y donde hay oferta hay demanda, entonces tenemos que tratar de evitar que esto se suscite, brindando los servicios dentro del evento y ese es un tema que estamos platicando con los organizadores”.
RARR