Tultepec prepara la ofrenda pirotécnica más grande en honor a Santiago Teyahualco

Los pirotécnicos de Teyahualco realizarán un trecenario con rosarios y misas hasta el 25 de julio.

Fuegos artificiales | Especial
Alicia Rivera
Tultepec /

En honor a su santo patrono Santiago Apóstol a quien junto con su hermano Juan les llamaban -según el Evangelio (Mc. 3:17)- “hijos del trueno”, los pirotécnicos de Teyahualco realizarán un trecenario con rosarios y misas hasta el 25 de julio y ese día a la medianoche presentarán una Ofrenda Pirotécnica, en la cual lanzarán fuegos artificiales desde sus hogares.

“Hace un año debido al cierre de actividades por la pandemia en Santiago Tuyehualco nació una nueva tradición, cuando todo el pueblo entero iluminó el cielo con la ofrenda pirotécnica más grande en la historia de Tultepec y este año la historia se volverá a repetir, todo apunta a qué será aún más grande”, refirió Benjamín Hernández, presidente del Consejo de Participación Ciudadana (Copaci).

Al igual que el año pasado no habrá asistentes a la fiesta en cumplimiento a las medidas sanitarias por la pandemia del covid-19, que aún no ha sido erradicada, pero sí se celebrará a “los hijos del trueno”, con un homenaje aún más grande de bombas pirotécnicas, dijo el representante vecinal.

Por su parte, el sacerdote de la parroquia Santiago Apóstol comunicó que harán un trecenario desde este lunes con rezos e irán recorriendo comunidades hasta el día 25 de julio, cuando a las 0:00 horas se realice la ofrenda pirotécnica, “como símbolo de oración por nuestros difuntos, enfermos y quienes tenemos el regalo de la vida y de la salud en esta pandemia”.

KVS

LAS MÁS VISTAS