El amor está en el aire... descubre el Callejón del Beso en Jonotla, Puebla

No tienes que salir del estado de Puebla para visitar el Callejón del Beso, aquí te presentamos esta joya escondida en la sierra de Puebla.

Callejón del Beso en Jonotla. (Especial)
Mariángel Pérez López
Puebla /

¿Tienes una cita romántica y quieres que sea especial? No tienes que salir del estado de Puebla para visitar el Callejón del Beso. Ubicada en la sierra de Puebla, esta estrecha calle repleta de escalones y bellas ilustraciones, es el destino ideal para visitar con tu pareja.

A dos horas y media de la capital poblana se encuentra este municipio de la sierra nororiental que está rodeado de montañas, bellezas naturales e impactantes miradores, Jonotla tiene para todos los enamorados y amantes de la aventura un espacio conocido como el Callejón del Beso.

Como parte del Día Internacional del Beso Robado, el cual se celebra cada 6 de julio, te presentamos esta joya escondida que seguramente querrás visitar.

El amor está en el aire...

De acuerdo a los pobladores de Jonotla, el Callejón del Beso siempre ha sido un lugar que atrae a las parejas. Recientemente fue rehabilitado con murales con el fin de convertirlo en un referente turístico del municipio y el estado.

Ocho artistas se encargaron de plasmar una serie de murales en el perímetro de la calle, la cual destaca por sus múltiples escalones y sus apacibles bancas donde los enamorados admiran el paisaje y las obras de arte.

Estos murales enaltecen el simbolismo cultural de la población de Jonotla, un pueblo totonaco, nahua y mestizo. Entre las expresiones que se proyectaron en el mural está una Virgen María, emblema del pueblo; un imponente jaguar que representa el corazón de la montaña y el retrato de unos abuelos para conceptualizar el amor eterno, entre otras obras.

¿Qué ver en Jonotla?

Jonotla es un pintoresco municipio que se encuentra rodeado por montañas, su clima es húmedo tropical y la neblina cubre sus calles empedradas. Es ideal para los amantes del ecoturismo pues cuenta con rutas de senderismo, así como cascadas, manantiales, arroyos y grutas con ríos subterráneos.

Uno de sus principales sitios turísticos es el Santuario del Peñón, también conocido como el "Balcón de la Sierra" debido a su impresionante mirador 360 grados. Peregrinos de pueblos aledaños viajan para venerar a la virgen grabada en una roca desde 1922.

mpl

LAS MÁS VISTAS