El pianista regiomontano Alejandro de la Garza se presenta este viernes con entrada libre en Lerdo gracias a auspicio de la Secretaría de Cultura del gobierno federal y el Instituto de Bellas Artes de la Universidad Juárez del Estado de Durango, ubicado en la avenida Francisco I. Madero 590 norte, en la zona centro de la ciudad.
El miércoles pasado el pianista Alejandro de la Garza se presentó en el Teatro Isauro Martínez y su gira abarcó la ciudad lagunera de Durango, con un repertorio humano que toca fibras del origen, teniendo como referencia los poemas de Juan Carlos Álvarez.
Con cita a las 18:00 horas, el público podrá escucharlo teniendo un recital abierto, abarcando composiciones de encanto ameno o inspiraciones personales, que además incluirá obras de reconocidos maestros del romanticismo.
Es así que durante su presentación, impulsada por la Secretaria de Cultura del gobierno federal y el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, el reconocido pianista regiomontano presentará obras como Liebestraum No. 3 de Liszt, Clair de Lunes de Debussy, así como obras de su autoría como lo es Irla y Deby.
Supernova del Silencio se divide en cuatro partes: La semilla, Lluvia, Germinación y Manifiesto. Además presentará la obra Jinetes del Apocalipsis con sus cinco partes: Introducción, Jinete Blanco "La conquista", Jinete Rojo "La guerra", Jinete Negro "El hambre", y Jinete Verdoso "La muerte".
Se refiere que para Supernova del Silencio, De la Garza se inspiró en el milagro de la vida, concibiéndolo como el mayor misterio de todos pues "sucede siempre en silencio, escondido a la vista humana como una semilla bajo la tierra o como la renovación de una estrella como supernova en el espacio profundo".