Una tropa de 7 mil 192 participantes y 63 contingentes se trasladaron por las calles y el cielo de Monterrey a bordo de camiones alegóricos, montados a caballo, en autos clásicos, motocicletas, camiones de Bomberos y patrullas hasta en helicópteros como el Black Hawk, porque la ocasión lo ameritaba…
Se trató del desfile cívico-deportivo-militar para conmemorar el 113 aniversario de la Revolución Mexicana este 20 de noviembre.
- Te recomendamos Javier Navarro encabeza el desfile cívico-militar de la Revolución Mexicana en NL Comunidad
Durante 2 horas y 40 minutos, el desfile se convirtió en un escaparate gigante donde estudiantes, policías, rescatistas, oficiales de Tránsito, bomberos, soldados, pilotos, motociclistas, deportistas y maestros hicieron presencia de la mejor forma posible.
Un alud de contingentes de estudiantes de escuelas, universidades, organismos, agrupaciones, deportistas, de la Asociación de Cabalgantes de Nuevo León y elementos del Ejército Mexicano de la Cuarta y Séptima Zona Militar fueron parte de esta celebración.
Los primeros en iniciar el recorrido fueron los elementos de la Dirección de Tránsito de Monterrey y elementos de la Séptima Zona Militar montados a caballo con la bandera monumental.
Simulacros de rescates, de detenciones y maniobras del trabajo diario del Ejército, Fuerza Civil, de Protección Civil, de Bomberos, Tránsito y la Policía, así como de cuadros musicales y rítmicos de los jóvenes y otros no tanto, fueron parte de la conmemoración de los 113 años del movimiento armado en México.
El desfile fue encabezado por Javier Navarro Velasco, su primer evento con la investidura de encargado del Despacho, y de José Luis Chiñas Silva, comandante de la Séptima Zona Militar.
En los municipios del Área Metropolitana realizaron desfiles para conmemorar el 113 aniversario de la Revolución, donde participaron estudiantes, quienes echaron a volar su creatividad para personificar episodios del movimiento social.