Un Hemingway gana concurso de dobles de Hemingway

Aunque comparte apellido con el escritor estadunidense, el ganador no tiene vínculos familiares con él. Había intentado obtener el premio siete ocasiones.

Al centro, David Hemingway, ganador del concurso Ernest "Papa" Hemingway Look-Alike 2016, que premia a los dobles del Premio Nobel de Literatura.
Editorial Milenio
Estados Unidos /

Por primera vez en sus 36 años de historia, un Hemingway ganó la competencia de dobles del gigante de la literatura estadunidense Ernest Hemingway.

Después de intentar en siete ocasiones, Dave Hemingway ganó el sábado el torneo "Papa" Hemingway Look-Alike en Key West, Florida, pero dice que no tiene vínculos familiares con el Premio Nobel de Literatura.

La competencia, que atrajo a 140 participantes, es el evento más importante del festival anual Hemingway, que celebra el legado del escritor. Fue realizado en Sloppy Joe's Bar, que Hemingway solía frecuentar mientras vivía en Key West en la década de 1930.

El ganador portó con una gran barba canosa y un "estratégico" suéter marinero de lana habano como el que usaba el escritor. "Aunque este suéter me daba calor, era parte de mi estrategia", dijo. "Y creo que funcionó muy bien".

El nuevo Hemingway, de 65 años, además está convencido de que merecía triunfar, no solo porque se aguantó el saco de lana con un calor que superaba los 30 grados centígrados, sino por su afinidad con el autor de Adiós a las armas. Al igual que el novelista, Dave Hemingway dice que le gusta pescar, tomar un poco "y me gustan las mujeres. Me gusta pasarla bien. Me siento como Ernest porque estoy en la ciudad en la que él vivió por tantos años".

El concursante, notablemente emocionado, dijo que la clave está en "perseverar" y seguir el consejo de los ganadores de años anteriores, que han hecho lo mismo.

"Ya era hora de que un Hemingway ganara el concurso a la semejanza de Hemingway. Por lo que yo sé, no soy familia de Ernest Hemingway", expresó Dave. Sin embargo, manifestó que desconoce por qué su padre y otros familiares aseguraban que sí había parentesco con el autor, del que el pasado jueves 21 de julio se celebrararon 117 años de su natalicio.

A las celebraciones, organizadas por la Hemingway Look-Alike Society, con una fiesta con tarta y velas, se sumó ahora la del otro Hemingway, Dave, que prometió "divertirse y festejar su triunfo como Ernest".

Las llamadas Jornadas Hemingway se celebran por estos días del año desde la década de 1980 y el concurso de sosias del escritor es la actividad principal, pero no la única.

Ernest Hemingway pasó en Cayo Hueso largas temporadas, sobre todo los inviernos, desde finales de la década de los años veinte hasta el fin de los años treinta.


ASS

LAS MÁS VISTAS