Si una polémica generó el cambio de sede de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (Filij) del Centro Nacional de las Artes (Cenart) —en el sur de Ciudad de México— al Parque Bicentenario —al poniente— fue una supuesta lejanía del centro. Un argumento a favor de las virtudes del nuevo espacio es que se encuentra a las afueras de una estación del Metro, la de Refinería, en la Línea 7.
La Filij está estrenando un boleto conmemorativo del Sistema de Transporte Colectivo. Cinco millones de ejemplares se emitieron para acercar al público a una de las ferias más importantes en su tipo en América Latina y en el mundo.
- Te recomendamos Filij 2018: astronautas, 31 minutos y miles de actividades Cultura
El boleto forma parte de las alianzas estratégicas que establece la Secretaría de Cultura para acercar la oferta cultural de la Filij y otras de sus actividades a un mayor número de lectores, como la Quinta Jornada de Literatura Breve “Tuit por Viaje 5.0”, en la que se invitará a los usuarios a compartir en Twitter una breve historia sobre sus experiencias en el Metro, acompañada del hashtag #TweetPorViaje.
La edición 38 de la Filij se llevará a cabo del 9 al 19 de noviembre, de 10:00 a 19:00 horas, en Parque Bicentenario (Av. 5 de Mayo 290, colonia San Lorenzo Tlaltenango, CdMx), a unos pasos de la estación de Metro Refinería.
ASS