Venderán productos de José Luis Cuevas como marca registrada

Beatriz del Carmen Bazán, viuda del pintor José Luis Cuevas, anuncia que lanzará infinidad de productos con la marca del artista.

Este 3 de julio será segundo aniversario del fallecimiento del pintor. (Cuartoscuro)
México /

Beatriz del Carmen Bazán, la viuda de José Luis Cuevas, anunció a unos días de que se cumpla este 3 de julio, el segundo aniversario del fallecimiento del artista, que próximamente saldrá a la venta diversos artículos con el nombre de su esposo como “marca registrada”.

“Hace algunos años, en el 2009, mi esposo diseñó unos cubiertos con su nombre, se fabricaron bao su supervisión, este proyecto se va a retomar. También hay una botella que llevará su nombre, estoy en pláticas con una empresa del ramo, con muchas posibilidades para sacarlas al mercado muy pronto, además de mascadas y corbatas”.

Aclaró que el registro del nombre de José Luis Cuevas, como marca, se lo dejó a ella en el 2012: “Me facultó para que lo explotara en lo que a mi ocurriera, por lo tanto, no se sorprendan de la infinidad de objetos que llevarán la marca José Luis Cuevas”.

La biblioteca de Cuevas

Beatriz del Carmen confirmó que los libros que se encontraron a la venta en puestos de la calle, sí pertenecían a la Biblioteca de José Luis Cuevas.

“En el mes de marzo la hermanas Mariana, Jimena y María José Cuevas Riestra hicieron todo un circo por haber encontrado en un puesto callejero publicaciones que tenía el sello de mi esposo y que yo regalé. Les informo que estas publicaciones fueron seleccionadas en vida por José Luis, me dijo que las desechara porque no le interesaban, en ese entonces no hice caso y se quedaron archivados en el casa de Galeana, afirmo que su biblioteca como tal está intacta, contiene cerca de 5 mil libros de todas las materias en varios idiomas y se encuentra repartido en a casa de Galeana, en este domicilio, en la casa de Cuernavaca y en el Museo José Luis Cuevas y otros tantos volúmenes están en poder de las hijas”.

Tras la pugna con las hijas de José Luis Cueva, la viuda puntualizó que el acervo bibliográfico que le heredó su esposo “no es patrimonio de México”.

“Voy a hacer una donación (en comodato) este 3 de julio al Centro Cultural San Ángel, de parte de la biblioteca. Todavía no tengo un cálculo, porque estábamos haciendo la selección”.

Entregará de manera oficial alrededor de mil 300 libros, muchos de ellos firmados por diversos autores. Esto lo hará en el marco homenaje que le rendirla la Alcaldía Álvaro Obregón, el próximo miércoles 11:30 en el Centro cultural San Ángel, al que acudirá la alcaldesa Layda Sansores.

Bazán reiteró que ella es la heredera de todas las posesiones que le dejó Cuevas: “obra artística, esculturas, grabados, pinturas, muebles, la biblioteca y la marca José Luis Cuevas, son exclusivamente mías”.

​epc/RL

  • Leticia Sánchez Medel
  • letymedel@yahoo.com.mx
  • Reportera cultural, cursó la maestría en Periodismo Político, es autora de tres libros sobre la historia inédita del Cervantino.

LAS MÁS VISTAS