Vincent Niclo, el francés que cambió la pasarela por ópera

Música

El tenor francés cantará en México por primera vez junto a la soprano británica Sarah Brightman el 26 de enero en la Arena Ciudad de México.

El tenor francés Vincent Niclo. (Especial)
Notimex
Ciudad de México /

El tenor francés Vincent Niclo ha recorrido un camino difícil. Ha tenido que realizar diferentes actividades como la actuación o el modelaje para cumplir su sueño de ser cantante de ópera. Ahora se ha convertido en la nueva sensación de Europa.

“Empecé trabajando como modelo, fui a diversos castings, trabajé en la actuación por una sola razón, para tener dinero y así poder pagar las clases de canto y trabajar en mi voz”, cuenta el cantante de 44 años.

“Ha sido un camino difícil, he trabajado mucho en mi voz con mis maestros para tener una voz potente. Ha sido duro, no es nada fácil cantar ópera, creo que es fácil cantar pop, pero ópera realmente tiene sus complicaciones”, explicó.

A la fecha Niclo cuenta con varias colaboraciones de distintas celebridades mundiales de la ópera, a quienes admira profundamente como Il Divo, con el que compartió el tema “Le temps des cathédrales”; también ha pisado el escenario al lado de Plácido Domingo, Céline Dion, entre otros.

“Desde que era pequeño nunca imaginé trabajar ni cantar con personas que yo admiraba, como Céline Dion, Plácido Domingo, Sarah Brightman... he quedado encantado de haber colaborado con ellos y verlos cantar y trabajar me ha enseñado muchísimo”, expresó.

Con Brightman, una de sopranos más populares de los últimos tiempos, en el tema “Sogni”, incluido en el nuevo álbum de la cantante HYMN, y con quien hace una gira mundial llamada HYMN tour.

“Estoy muy agradecido con ella, primero me dio la oportunidad de hacer un dueto y después acompañarla en este tour, la admiro mucho”, comenta Niclo.

El tenor cantará por primera vez en México el 26 de enero en la Arena Ciudad de México junto a Brightman: “Yo espero que a la gente de México le guste lo que hago, mi voz y que me brinde la oportunidad de poder regresar una vez más”.

El francés aseguró que le gusta mucho cantar en español y por eso el año pasado lanzó Tango, un álbum que incluye sólo canciones en castellano, como “El fuego de un amor”, “Uno”, “Por una cabeza”, “Quizás, quizás, quizás”, entre otras.

“Me encanta la música mexicana y amo cantar en español, por eso lancé mi disco Tango. Realmente me encantó mucho hacerlo”.

“Yo confío en mi destino, seguiré trabajando, porque mi sueño es que todos conozcan mi trabajo", concluyó.

​ASS

LAS MÁS VISTAS