Yordi Rosado se preocupa por los adolescentes y las redes sociales

El escritor dio a conocer la edición especial Quiúbole con Hombres y Quiúbole con Mujeres en donde se centra en informar a los jóvenes sobre las consecuencias del ciberbullying y el ciberacoso.

Durante la presentación Yordi Rosado hizo hincapié en que los jóvenes deben estar informados.
Martha Calvillo
Guadalajara /

En el marco de presentaciones de libros de la edición 30 de la FIL, el conductor y escritor mexicano Yordi Rosado dio a conocer un nuevo volumen de Quiúbole con…, esta serie de libros en los que de manera divertida y un lenguaje sencillo y que resulta atractivo para los adolescentes, explica una gran diversidad de temas que abarcan desde la sexualidad, el proceso de madurez y hasta el internet.

En esta ocasión presentó una edición especial denominada Quiúbole con Hombres y Quiúbole con Mujeres, en los que principalmente se centra en informar a los jóvenes sobre las consecuencias del bullying y los efectos que pueden llegar a ocasionar ahora con las redes sociales.

“Hay cuatro veces más víctimas de ciberbullying porque antes sólo lo veían los del salón, ahora lo suben a Youtube, a las redes y todo mundo lo ve, le da ‘like’ y ‘share’, antes tenías un lugar seguro, en la escuela hay un horario y un lugar, y tu lugar seguro era tu cuarto y ahora no, porque aunque llegues a tu cuarto te llegan mensajes, notificaciones, etc”, dijo Rosado quien además detalló que el sufrió mucho Bullying en su escuela y no la pasó anda bien.

En Quiúbole con Hombres y Mujeres, además expone como las redes social pueden llegar a ser un peligro para los jóvenes en la cuestión de protección de datos y el ciberacoso, en el libro dá consejos de cómo identificar un caso y qué hacer en caso de que se presente una situación de este tipo.

Yordi Rosado hizo hincapié en que los jóvenes deben estar informados, no importa la edad pues señaló “más vale un año antes que un minuto después”.

Luego de la presentación de los libros, a la cual acudieron en su mayoría adolescentes de entre los 11 y 18 años, así como padres de familia, el escritor ofreció una concurrida firma de autógrafos.

GPE

LAS MÁS VISTAS