Miembros de la comunidad LGBT se congregan esta tarde en la explanada del Palacio de Bellas Artes para alzar la voz en favor de la libertad de expresión. Aunque la familia de Emiliano Zapata cedió para que en la exposición Zapata después de Zapata se mantenga la pintura La Revolución, que muestra al Caudillo del Sur feminizado, también se acordó que la obra de Fabián Cháirez se dejara de emplear para la publicidad de la muestra; además, una placa junto a la pieza hará saber a los visitantes la inconformidad de los descendientes.
Arturo Lopher de agrupación juvenil anticapitalista es un joven manifestante que se presentó este viernes en la explanada del Palacio de Bellas Artes.
- Te recomendamos Opinión de familia de Zapata válida como la de cualquier espectador: Antonio Martínez Arte
En la explanada del Palacio de Mármol manifestantes desplegaron una manta por los muertos de la comunidad de 1995 a 2018. En estos años, se cometieron más de mil 500 crímenes de odio contra la comunidad LGBTTTI+.
Colocan una pancarta pidiendo 'luz' por los muertos (Leticia Sánchez Medel).
Durante la protesta de la comunidad LGBTTTI+ en favor de la obra 'La Revolución', que se exhibe en Palacio de Bellas Artes, se escuchó a los trabajadores del INBAL, quienes mantienen el recinto cerrado, exigir solución a sus demandas laborales.
Fabián Cháirez, creador del cuadro La Revolución y quien convocó a la comunidad artística y LGBT a manifestarse, arribó a la explanada de Palacio de Bellas Artes.
Con información de Leticia Sánchez Medel.
myrd