Froylán Díaz murió el 11 de diciembre y fue velado en la Funeraria Latinoamericana. Con formación de Administración en Recursos Humanos de la Universidad de Guadalajara, Díaz ganó reconocimiento en la comunidad cultural local como escultor y fotógrafo con discapacidad visual.
- Te recomendamos El Tianguis Cultural celebró durante este fin de semana 27 años Cultura
De acuerdo con conocidos que prefirieron no dar sus nombres, Díaz había perdido la vista a causa de una negligencia médica cuando era más joven y su incursión en el arte la inició siendo estudiante de preparatoria aprendió a esculpir en yeso y la fotografía la aprendió con la técnica de “light painting”.
Desde 2019 hasta su deceso se desempeñó como titular de la Jefatura de personas con discapacidad en el Ayuntamiento de Zapopan, al igual que daba talleres de iniciación artística y exponía su obra. Todavía el sábado 10 de diciembre se inauguró la exposición ‘Percepciones de la imaginación’ 239 de fotografía y escultura en la Casa de Cultura José Vaca Flores de Jocotepec, también participó recientemente en la Ruta Escultórica de Galería Trieste en octubre pasado.
JMH