Zapotlanejo dedica altar a Cri-Cri

El décimo Festival del Día de Muertos contará con un altar de más de 3 mil metros cuadrados de extensión

El décimo Festival del Día de Muertos contará con un altar de más de 3 mil metros. (Especial)
Editorial Milenio
Guadalajara /

En Zapotlanejo el alcalde Héctor Álvarez Contreras anunció en rueda de prensa los pormenores de las actividades que tendrán este año en el marco del Décimo Festival del Día de Muertos.  

Álvarez Contreras anunció que este 2018 preparan un montaje de más de 3 mil metros cuadrados de extensión en el que la Catrina se revestirá de elementos prehispánicos y otros alusivos al mundo imaginario de las canciones de Francisco Gabilondo Soler Cri-Cri y que los artistas que la realizarán ya han estado en otras ciudades mostrando esta tradición.   

Recientemente estuvieron en Bruselas. La inauguración será el 1 de noviembre a las 20:30 horas en la plaza principal municipal y el festival se extenderá al 2 de noviembre.

El alcalde recordó que desde 2009 se han preocupado por hacer de dichas celebraciones un evento internacional y en aquella ocasión el artista Israel Pérez realizó un diseño conceptual de Altar de Muertos con una extensión de 3 mil metros cuadrados que representaban el purgatorio, el inframundo y el cielo.   

En el 2010 se hizo alusión al Bicentenario de la Independencia. Mayor información en redes sociales oficiales del gobierno de Zapotlanejo.

LAS MÁS VISTAS