Los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022 se celebran con gran alegría por los aficionados presentes y los televidentes, sin embargo así como ha dado emociones, también ha puesto en el ojo algunos cuidados a considerar, desde medidas sanitarias hasta accidentes.
El hockey sobre hielo es uno de los deportes en los que más existe el contacto físico, sin embargo los árbitros o espectadores -como se ha visto en otras ocasiones- no están exentos de recibir algún golpe.
Justo una situación así ocurrió durante el juego entre Canadá y Estados Unidos en la rama femenil, donde la árbitro Cianna Lieffers fue golpeada por un stick; el impacto fue accidental, sin embargo fue un fuerte golpe.
El partido se encontraba en la recta final del segundo periodo cuando el bastón de la estadunidense Amanda Kessel golpeó a Lieffers por encima del labio, lo que le provocó que sangrara; fue atendida en la pista y tuvo que recibir un par de puntos en la herida.
Además, le colocaron un parche para cubrir el golpe y volvió al encuentro para poner orden; finalmente, Canadá se llevó la victoria por 4-2.
La árbitro de este encuentro, Cianna trabaja como maestra en una escuela de Saskatchewan, Canadá, lugar donde ha sido árbitro de una liga juvenil de hockey varonil.
FCM