A unas cuantas horas de que haga su debut en los Juegos Olímpicos de Invierno, el patinador artístico Donovan Carrillo mandó un mensaje a sus aficionados y al público mexicano desde Beijing.
- Te recomendamos Yuzuru Hanyu, el 'Winnie Pooh' del patinaje sobre hielo que busca hacer el 'salto imposible' Juegos Olímpicos Invierno
El jalisciense comentó cómo se siente al representar a México en Beijing 2022, y dio un mensaje de inspiración para las futuras generaciones del deporte nacional.
"Representar a México es algo invaluable. Me siento muy orgulloso de ser mexicano y de representarlo en un deporte invernal, demostrar de qué estamos hechos los mexicanos e inspirar a nuevas generaciones para que no se pongan límites", dijo Carrillo en un video publicado por el canciller Marcelo Ebrard.
Por otro lado, el patinador habló un poco sobre sus orígenes dentro del patinaje artístico y cómo se fue encariñando con este deporte.
"Fue una casualidad [practicar patinaje artístico sobre hielo]. Mi hermana convenció a mis papás de que la llevaran a clases de patinaje. Cuando me tocaba ir por ella, aprovechaba para hablar con la niña que me gustaba, hasta que me acerqué con mis papás y les dije que yo también quería iniciar en el patinaje".
Donovan Carrillo hará su debut en Beijing 2022 este 7 de enero. A través del programa corto, buscará colocarse entre los mejores para avanzar al programa libre y seguir en la competencia.
RGS