El esquiador mexicano Rodolfo Dickson tuvo que competir bajo condiciones extremas ene la primera tanda del eslalon gigante del esquí alpino de Beijing 2022 debido a una impresionante nevada que cayó previo a la competencia.
Dickson y sus rivales tuvieron que hacer uso del equipo especial por la situación que complicó la visibilidad en el descenso de la primera parte de esta disciplina de los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022.
A causa de esto, se obligó a cancelar la segunda de las tres etapas de entrenamiento del descenso femenil de los Juegos Olímpicos.
"Debido a la nevada, el jurado y los organizadores decidieron cancelar el entrenamiento de descenso de hoy", anunciaron.
Debía celebrarse entre los dos tramos de la final del eslalon gigante masculino, la cual comenzó a las 20:15 horas, tiempo del centro de México, y en el que el originario de Puerto Vallarta busca avanzar a la segunda tanda.
La nevada provocó de los esquiadores tuvieran un descenso difícil debido a a la falta de visibilidad sobe la nieve, ya que, además de no terminar el recorrido, terminan fuera de la disputa por medallas. Pese a las condiciones, los organizadores no han anunciado si las condiciones climáticas impedirán el desarrollo de la segunda etapa.
Las corredoras femeninas tienen un tercer entrenamiento programado para lunes y la prueba se realizará el martes.
MGC