El esquiador mexicano Rodolfo Dickson terminó en el lugar 35, de 46 competidores, en la final del slalom gigante de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022, que se llevó acabo en las primeras horas de este domingo, tras registrar un tiempo total de 2:34.59.
Debido a una fuerte nevada que se presentó previo y durante la primera manga, la segunda parte se retrasó poco más de una hora y dio inicio a las 1:00 horas, tiempo del centro de México. El atleta azteca registró un tiempo de 1:17.27 en su descenso para quedar dentro del top 40 de la competencia.
En la primera manga y pese a la fuerte nevada, motivo por el cual muchos competidores quedaron fueran, el azteca concluyó con un tiempo en 1:17.32 para ubicarse en el lugar 43 de 52 calificados.
El originario de Puerto Vallarta, Jalisco vivió su segunda participación en el evento invernal, pues en la edición de PyeongChang 2018 terminó en la posición 48 de su prueba y con el resultado de este domingo, mejoró su desempeño de hace cuatro años.
El Centro Nacional de Esquí Alpino en Zhangjiakou fue el escenario con el que Rodolfo cerró de gran forma la participación de la delegación nacional en Beijing 2022.
El suizo Marco Odermatt ganó a sus 24 años el primer título olímpico de su carrera al imponerse en esta prueba de los Juegos de Invierno.
Tras colocarse en cabeza en la primera manga, Odermatt, líder de la clasificación general de la Copa del Mundo de esquí alpino, acabó manteniendo la primera plaza en la segunda, con un tiempo total de 2:09.33.
MGC