El TAS rechaza petición de patinadores de EU para recibir sus medallas en Beijing 2022

Beijing 2022

El Tribunal Arbitral del Deporte decidió que no se entregarán las medallas de la prueba de patinaje artístico por equipos de los Juegos Olímpicos de Invierno.

TAS rechaza petición de patinadores de EU para recibir sus medallas (AP)
Agencia AFP
Beijing, China /

El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) "decidió rechazar (este sábado) la petición" de los nueve patinadores estadunidenses que deseaban recibir su medalla de plata de la prueba por equipos antes del final de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022 el domingo.

El Comité Olímpico Internacional (COI) decidió no entregar por ahora las medallas de esta prueba, ganada por el equipo ruso con Kamila Valieva, mientras que no se resuelva el procedimiento que afecta a la joven patinadora por su control antidopaje positivo en diciembre y que se conoció durante esta edición de Beijing 2022.

Este procedimiento puede llevar varios meses.

"Tras la conclusión de la audiencia, el panel ha deliberado y ha decidido rechazar la petición. Como consecuencia, la decisión de la Comisión Ejecutiva del COI del 14 de febrero de 2022 de no organizar la ceremonia de entrega de medallas para la prueba de patinaje artístico por equipos en los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022 se mantiene", explicó el TAS en un comunicado tras una videoconferencia.


La decisión de no entregar las medallas de la prueba por equipos por el momento se dio tras el fallo del TAS de dejar a Valieva continuar en los Juegos, levantando su suspensión provisional.

Valieva siguió participando y disputó la prueba individual, donde fue cuarta.Al no estar en el podio, sí que se organizó el viernes la ceremonia de entrega de medallas en esa categoría.

ZZM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.