La delantera del equipo de hockey de Estados Unidos, Brianna Decker, dejó un momento dramático en los primeros días de actividades de los Juegos Olímpicos de Invierno, pues sufrió una lesión durante un partido que le causó terribles que dejaron atónitas a sus compañeras.
Debido a la gravedad de la lesión en la pierna, la atleta fue retirada del hielo en camilla y se perderá Beijing 2022, por lo que la escuadra estadunidense tendrá una dura baja en busca de la medalla.
Mientras la atacante estaba en labores defensivas, por el ataque de equipo de Finlandia, durante el primer periodo, se estrelló con su rival Ronia Savolainen, con quien se enganchó la pierna y terminó cayendo encima de ella.
La veterana delantera estremeció la pista de hielo debido a sus gritos de dolor tras lo aparatoso del choque, por lo que los médicos ingresaron de inmediato para atenderla, mientras del resto de jugadoras se retiraban para no retrasar las labores de auxilio.
Al tratar de subir a la camilla por ella misma, la jugadora volvió a gritar por el dolor de intentar poner peso en su pierna izquierda. Minutos más tarde, la estadunidense regresó a la banca de su equipo con muletas y con el respaldo de sus compañeras.
Con dobletes de Kendall Coyne Schofield y Alex Carpenter, Estados Unidos se llevó la victoria con un 5-2 que marcar el inició de la defensa de su título olímpico.
MGC