Los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022 fueron inaugurados oficialmente este viernes 4 de febrero y los mexicanos ya dieron de qué hablar con sus tradicionales traje, el cual lucía una calavera en la chamarra y gorro de los competidores.
Sin embargo aquí no fue la única ocasión, pues algunos competidores portarán trajes que tendrán plasmada parte de la cultura mexicana de la lucha libre.
Es común que la delegación mexicana acapare la atención en los Juegos Olímpicos de Invierno debido a sus peculiares vestimentas, y Beijing 2022 no será la excepción.
El reconocido esquiador mexico-austriaco, Hubertus von Hohenlohe fue el encargado de diseñar los atuendos de los mexicanos, además cabe mencionar que representó a nuestro país en seis ediciones de los Juegos Olímpicos de Invierno.
Para esta ocasión, los tres esquiadores que representarán a México Rodolfo Dickson, Jonathan Soto y Sarah Schleper lucirán diseños inspirados en la lucha libre mexicana, cuya inspiración -según contó Hubertus para Mediotiempo- surgió de un viaje a Guanajuato, donde pudo ver el potencial de este deporte en la afición.
TRAJE DE DONOVAN CARRILLO, ELOGIADO
El patinador Donovan Carrillo fue el abanderado mexicano y uno de los representantes nacionales para los Juegos Olímpicos de Beijing 2022, los cuales dieron inicio este 4 de febrero. En su debut dentro de la competencia, el joven atleta se presentará con un traje especial.
La prenda que usará Carrillo fue diseñado por el tapatío Edgar Lozano. Esta cuenta con 18 mil cristales, y está compuesto por rayas doradas y negras en forma de V.
Según Lozano, el traje que usará el patinador en su debut ha sido elogiado a nivel internacional, debido a que su trabajo ha trascendido gracias a su victoria en el concurso "México Diseña" de la revista Elle.
FCM