La delegación nacional que asistirá a los Juegos Olímpicos de París 2024 fue abanderada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien les deseó mucho éxito en la justa que se realizará del 26 de julio al 11 de agosto, además les informó que al regresar de la justa recibirán una recompensa.
“Les deseamos lo mejor y cuando regresen los vamos a tener aquí. No solo de pan vive el hombre y la mujer, por lo que les vamos a tener una recompensa a toda la delegación. Nos vamos a volver encontrar y realizaremos la ceremonia de reconocimiento a todos los deportistas y entrenadoras”, indicó en su discurso el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
La encargada de recibir el lábaro patrio de manos del presidente de México fue Alejandra Orozco, mientras que el pentatleta Emiliano Hernández tendrá que esperar hasta la inauguración de los Juegos Olímpicos de París 2024 ya que solo la clavadista recibió los honores.
“Recibo con mucho valor la bandera y claro que me motiva. Para los Juegos Olímpicos de la Juventud de Nanjing 2014 fui abanderada y después de 10 años ha sido un camino de mucho crecimiento y me siento de una manera tranquila, con mucha responsabilidad y compromiso, pero a la vez sé que el trabajo se ha hecho para construir un buen resultado”, precisó Orozco.
Al certamen asistieron alrededor de 30 atletas y de las disciplinas de clavados, tiro con arco, tiro deportivo, atletismo, judo y gimnasia artística. Las grandes ausentes fueron de nueva cuenta las deportistas de natación artística.
"En París 2024 buscaremos fomentar la paz y el respeto. Viajaremos con la buena vibra de millones de mexicanos y que sabemos nos apoyarán en la distancia. Iremos a París a representarlos dignamente", dijo Osmar Olvera en su discurso.
Al evento asistieron pocos atletas, ya que muchos de ellos están en campamentos de preparación hacia la justa olímpica.
MGC