Los golfistas Abraham Ancer y Carlos Ortiz clasificaron a los Juegos Olímpicos de París 2024 y lo hicieron por la vía del ranking, por lo que ambos deportistas nacionales disputarán su segunda justa olímpica tras su participación en Tokio 2020.
Al finalizar el Abierto de Estados Unidos, Ancer y Ortiz fueron los mexicanos con mejor posición en el Ranking Olímpico de Golf por lo que aseguraron su cuota a la máxima justa veraniega. Ancer culminó el proceso olímpico en la posición número 57, mientras que Ortiz en la 51.
Ortiz vive un gran momento en su carrera deportiva. El golfista nacional recientemente se llevó la victoria en el Golf LIV celebrado en Houston, lo cual fue una victoria especial para el mexicano al ser la ciudad donde reside, además que ahí mismo en el 2020 ganó el Abierto de Houston, convirtiéndose así en el primer mexicano después de 40 años en ganar el PGA Tour, incluso dejó atrás a Dustin Johnson, en ese momento el golfista número uno del mundo.
Por su parte Ancer llegará al certamen olímpico como campeón de los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023 y fue quien le dio el último oro a México en esa justa continental. Abraham en Tokio 2020 obtuvo el sitio 14 mientras que Ortiz el 42, por lo que ahora en su segunda justa olímpica llegarán con mayor experiencia y buscando mejorar el resultado anterior.
El 24 de junio se cierra el ranking olímpico en la rama femenil, por lo que la próxima se confirmarán las mexicanas que estarán en los Juegos Olímpicos de París 2024. Gaby López y María Fassi están en la zona de clasificación y ya se encuentran virtualmente clasificadas a la justa olímpica, por lo que ellas prácticamente se sumarán a la delegación nacional.
CGHR