Alegna González tenía como objetivo en París 2024 mejorar el quinto lugar de Tokio 2020 y confiaba en lograrlo ya que sintió que su preparación le iba a dar para eso e incluso subir al podio, al final no fue así y la chihuahuense se tuvo que conformar con otro quinto sitio.
"Intenté estar ahí, no sé logró al final, di todo de mi. No me siento triste, pero si enojada conmigo porque venía con una meta muy fija y no sé logra", declaró González, quien se aguantó las ganas de llorar.
Alegna se mantuvo en la pelea por una medalla hasta el kilómetro 13, pero en ese momento las rivales comenzaron a meter el acelerador y González se situaba en el sexto peldaño. Alegna intentó recuperar posiciones pero ya solo pudo remontar un lugar y el quinto sitio fue su destino final.
La marchista nacional realizó un tiempo de 1:27:14 horas, mientras que la china Jiayu Yang finalizó con un tiempo de 1:25:54 para quedarse con la medalla de oro. La plata fue para la española María Pérez con 1:26:19 y el bronce para la australiana Jemima Montag con 1:26:25.
"Creo que la parte técnica es muy importante en la marcha y me deja tranquila que lo hice bien. Ahora tengo que cambiar el chip, ya pasó mi prueba individual y este enojo que tengo debo sacarlo de alguna manera y que mejor sería que en la prueba de relevo pueda conseguir mi objetivo, no me quiero ir de los Juegos sin lograrlo", precisó la deportista.
El 7 de agosto será el día en que Alegna vuelva al circuito de París 2024 en la prueba de maratón de marcha relevo mixto junto a Ever Palma y ahí buscará el sueño de colgarse una medalla olímpica.
"Ahora quise ser una Alegna más competitiva, vine lo mejor preparada posible y aquí esta el resultado", mencionó.
FCM