La mexicana Alegna González terminó este jueves en el quinto lugar de la prueba de 20 km de la marcha femenil en los Juegos Olímpicos de París 2024 y se quedó cerca de pelear por las medallas en la justa.
La atleta mexicana llegó a ubicarse en segundo puesto de la competencia que tuvo lugar en los pies de la Torre Eiffiel, pero en la recta final ya no mantuvo el ritmo y salió de la zona de podio.
González se quedó con el quinto puesto luego de que la china Ma Zhenxia recibió una penalización por tres amonestaciones durante la prueba.
La china Jiayu Yang ganó la medalla de oro, mientras que la española María Pérez se quedó con la plata y el bronce ha sido para la australiana Jemina Montag.
Yang dominó en solitario buena parte de la carrera en un recorrido de un kilómetro diseñado entre Trocadero.
Bajo un intenso calor y una gran humedad, la prueba femenina se disputó al poco de acabar la masculina. Jiayu Yang fue la que mejor se adaptó. Fue la más valiente. Incluso parecía que temeraria, al irse pronto del grupo cabecero, en el que estaban todas las aspirantes.
La china aguantó e incluso incrementó ligeramente su ventaja para coronarse campeona con un crono de 1h25:54, su mejor registro de la temporada como premio a su atrevimiento, y María Pérez aguantó para colgarse su primera medalla olímpica también con su mejor crono del curso (1h26:19).
La marchadora 'aussie' cruzó la meta seis segundos después, en tanto que Arenas fue cuarta con récord nacional (1h27:03), la mexicana Alegna González quinta (1h27:14) y la ecuatoriana Glenda Morejón sexta (1h27:37). EFE
MGC