Luego de conquistar la medalla de bronce en la categoría de clavado sincronizado en plataforma de 10 metros en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez arribaron al aeropuerto de Ciudad de México, donde familiares, amigos y fanáticos las recibieron como verdaderas heroínas.
Ale, quién sumó su segunda presea en su tercera participación en los Olímpicos, se dijo contenta con el trabajo que realizó junto a su compañera Gaby, quien vivió su primera justa veraniega.
"La verdad estoy muy contenta, con Gaby hicimos una gran mancuerna muy completa y muy unida, ella tiene su pequeña trayectoria, pero ha pasado por Centroamericanos, Panamericanos, Juegos Olímpicos de la Juventud, Copas, Mundiales y ahora ya es medallista olímpica. Creo que con la experiencia que tengo y la juventud de ella que mostró hambre, logramos sacar esto adelante, eso me tiene muy feliz y ahora tiene que escribir su propia historia como lo hice yo. Fue un gran fruto para nuestras carreras y para México".
Este evento multidisciplinario en Japón fue atípico por la falta de público en las gradas, situación que llegó a pesar por la ausencia de sus familiares, pero que el apoyo en redes sociales les hizo olvidar.
"Fueron atípicos, en lo personal me gusta que haya gente, que esté mi familia y las personas que han estado junto conmigo construyendo este sueño. Sí fue raro que se quedaran en México. A pesar de eso lo vivimos muy padre, en redes sociales hubo mucho cariño y apoyo a diferencia de Río 2016. Hubo mucha empatía no solo como deportistas, sino como nación después de todo lo que vivimos. Dejamos ese granito de arena de fe y esperanza de que sí se puede, que el mundo sigue girando y que como personas no tenemos límites, lo que nos proponemos lo logramos. Fue una gran experiencia".
¿Fueron sus últimos Juegos Olímpicos?
La clavadista oriunda de Zapopan, Jalisco reveló en exclusiva para La Afición que Tokio 2020 podría ser sus últimos Juegos Olímpicos.
“No lo sé, no sé si tendré unos cuartos Juegos Olímpicos, es muy poco el tiempo de preparación, son tres años. Por el momento quiero descansar, estar con mi familia y disfrutarlos, estuve seis meses fuera, dentro de una burbuja. Cuando me fui les dije que iba por la cereza del pastel. Ahora tendré que plantearme si París está en mi objetivos, y si sí lo está, créeme que lo haré como estos, voy a darlo todo”.
No desestabilizó
Por otro lado, y ante el descontento de Paola Espinoza por no asistir a los Juegos Olímpicos, situación por la que lanzó un polémico tuit. Ale, aseguró que en ningún momento ese tema desestabilizó al equipo de clavados.
"A Paola la respeto y admiro mucho, con ella conseguí mi primer sueño al obtener mi medalla. Ella hizo su historia y se le agradece por las alegrías que le dio a México. Gaby y yo sabíamos que teníamos que ganarnos nuestro lugar y así lo hicimos, ahí en Tokio teníamos que demostrar que éramos capaces y nunca nos metimos en ese tema".
Sueña con París
Tras su magnífica actuación en estos Juegos Olímpicos, la clavadista Gaby Agúndez relató que vivió una magnífica experiencia, la cual buscará repetir en París 2024, y que mejor que con una presea más.
"Sueño con estar en mis segundo Juegos Olímpicos, me di cuenta que me gustó esa sensación de estar en el podio olímpico, así que seguiré trabajando, me di cuenta que tengo el nivel para estar en la pelea, y habrá más de Gaby Agúndez por mucho tiempo".
RGS