"Que vean que en México sí hacemos gimnasia": Alexa Moreno tras cuarto lugar en Tokio 2020

Tokio 2020

La gimnasta mexicana se fue satisfecha de su trabajo en la final de gimnasia de salto de caballo, en donde concluyó en cuarto lugar

Alexa Moreno, gimnasta mexicana (AP)

Minelli Atayde

"No sé qué decir", señaló Alexa Moreno después de quedar en cuarto lugar en la final de salto de caballo, y en seguida sonrió, como suele hacerlo, con la tranquilidad de haber dado su mejor esfuerzo, aunque también con el sabor amargo de quedarse tan cerca de una medalla.

Fue una ejecución extraordinaria la de la nacida en Mexicali, y esa puntuación de 14, 716 la coloca como la mexicana mejor posicionada en unos Juegos Olímpicos.


Ante la insistencia de ello, señaló que "Es el puesto más alto al que hemos llegado en varonil y femenil. Eso hace que nuestro país suene un poco más y se vea que sí practicamos gimnasia".


Agregó que "sí fue una competencia dura, fue una muy buena posición, y mejoré la calificación del clasificatorio, que sabía que podía hacerlo".

Alexa relató cómo vivió la competencia, pues ella fue la segunda gimnasta en realizar sus saltos.

"Es un poco agobiante ver cómo suben y suben. Uno no le desea el mal a nadie, pero en una final todo puede pasar. Hice mi trabajo, lo saltos como se deben hacer".

Moreno detalló que quizá pudo haber cambiado su rutina, con un grado de dificultad mayor, pero esos, al final le ha dado resultados. Ella ha manejado 5.6 y 6.8 grados, y por eso dice "para nada estoy arrepentida de mi competencia".


La alegría de la gimnasta llama la atención de muchos, llama la atención su seguridad, y a veces, su falta de palabras para responder cuando alguien le alude su trabajo. En ese instante, ella vuelve a sonreír.

"Estoy muy agradecida de haber tenido esta oportunidad y llegar a una final. Nosotros hacemos mucho esfuerzo y trabajo, pero también representamos a nuestra bandera y lo hacemos de la mejor manera".

Qué viene ahora para Alexa, pues "necesito un descanso, ha sido el ciclo más largo del mundo, quiero terminar mi carrera. Empezando el año veo".


NOTAS MÁS VISTAS